Un estudio de Radio que realiza tranmsiones todas las semanas desde el Museo de la Radio

Todo sobre: El Museo de la Radio

La Asociación de Radio del Valle de México, en conjunto con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, inauguraron en 2018 el Museo de la Radio en la Ciudad de México.

El objetivo de este espacio de acceso público es reconocer la labor de todos los que han sido partícipes en la historia de la Radio en México, y de todos aquellos que han colaborado en este medio.

La distribución del museo consiste en dos pabellones, en los que destaca los datos relevantes del desarrollo de la radio en México, y momentos históricos plasmados en material auditivo, al que podrás tener acceso.

De igual forma, 10 mil piezas son las que integran este museo, en donde encontrarás discos de vinil, diversos tipos de consolas y de radios antiguas, y una cabina de radio profesional lista para funcionar.

Líneas de tiempo y pantallas, son auxiliares para brindarnos toda la información posible acerca de este medio por excelencia que sigue vigente en México y el mundo.

El único museo vivo

En este espacio, hay un estudio de Radio real y listo para transmitir; tan es así que realizan programas en vivo y podrás presenciar cómo se realiza un programa de radio, y toda la producción que conlleva.

Las emisoras que realizan transmisiones desde el Museo son las afiliadas a la Asociación  de Radio del Valle de México.

El museo se encuentra dentro de la estación del metro “Parque de los Venados” de la línea 12.

Para tener acceso al museo, solo basta con tu boleto del viaje.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Hoy, “tiempos oficiales”, es un paso

A diferencia de otros países, la radiodifusión en México tiene que otorgar una serie de vías gratuitas de acceso a sus frecuencias a favor del Estado, ya sea mediante los denominados "tiempos oficiales" (término en la praxis), que se compone de los "tiempos de Estado":...

WhatsApp chat