Netflix es la marca favorita de mujeres

Netflix, Coca-Cola y Kotex son las marcas preferidas de las mujeres mexicanas, reveló la primera encuesta a la mujer mexicana internauta, elaborada por la consultora The Cocktail.

Según la encuesta, que incluyó las opiniones de mil 13 mujeres, Netflix es la marca favorita del 31% de las participantes, seguida de Kotex y Coca-Cola con 17% cada una.

En cuanto a su percepción de las marcas, la firma descubrió que las mujeres las valoran más por lo que éstas hacen, como promociones, que por lo que prometen en sus diferentes mensajes.

Sin embargo, de acuerdo con el estudio, “si bien el rol de la mujer en la toma de decisión de compra cada día es mayor y de igual manera un mayor porcentaje tiene un trabajo remunerado, las categorías tradicionales enfocadas al segmento masculino se siguen viendo como las menos sensibilizadas con la mujer y aquellas que siempre han estado enfocadas hacia la mujer siguen manteniéndose como las más sensibles”.

De tal forma que las categorías valoradas como más sensibilizadas hacia la mujer son: Cosmética y Belleza, Alimentación y Moda. No obstante, dicha sensibilización es generada mayoritariamente a través de sus productos y no tanto desde una comunicación explícita.

Según el estudio, el rubro de Cosmética y Belleza cuenta con un 89% de sensibilización hacia las mujeres, mientras que la de Alimentación tiene un 83%, enseguida se encuentra la de Moda, con 81%, Telecomunicaciones 79% y Muebles y Decoración con 62%.

“Las mujeres nos dicen ”no ¡quiero que me pinten la marca de rosa, no quiero que me hablen en rosa”, ellas piden un buen producto y servició. Nos dicen que quieren que las marcas prediquen con el ejemplo, que muestren que están llevando una política de igualdad de género en su organización”, expuso Julio Pedrazuela, director de The Cocktail Analysis Latam.

Expectativas

La categoría de Moda podría atravesar por ciertos conflictos hacia futuro, puesto que, desde la perspectiva de las mujeres con mayor conciencia sobre la desigualdad de género, no se comparte la opinión de que esta división esté sensibilizada hacia la mujer. “Las categorías que por tradición desde su oferta de producto se ven más enfocadas hacia el hombre, se mantienen como menos cercanas hacia la mujer; Transporte, Banca, Seguros y Electrónica”.

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