No hay un plan del Gobierno Federal para salvaguardar la libertad de expresión en México

Vía telefónica Sebastián Salamanca, oficial de Protección y Defensa de Artículo 19, habló sobre la violencia contra los periodistas en México.

En este sentido, indicó que desde Artículo 19 rechazan y condenan los hechos por los cuales se asesinaron a tres periodistas en una misma semana.

También consideró que lo más preocupante es que no hay un plan concreto del Gobierno Federal para contrarrestar los índices de violencia contra la libertad de expresión; sin embargo, hay avances al reconocer la problemática y se anuncian medidas al mediano y largo plazo para atender la defensa de los periodistas.

Aseveró diciendo que esto no se resuelve diciendo que se aplicarán políticas públicas, sino que se espera que del Gobierno Federal se tomen medidas urgentes y contundentes para mitigar la violencia.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Espectro / La lucha por el control de los jueces en México

A falta de consensos en el Congreso de la Unión y entre los partidos políticos, una parte de la clase política ha estado llevando, desde hace dos sexenios, sus diferendos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. A través de estos, a manera...

WhatsApp Informes