23/11/21
Sin revelar un monto de inversión, la empresa multinacional de telecomunicaciones y tecnología Nokia anunció la ampliación de su laboratorio de pruebas de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, mejor conocida como 5G, ubicado en Guadalajara, Jalisco.
Con las nuevas instalaciones, la firma tendrá la oportunidad de contar con instalaciones para efectuar pruebas de nuevos casos de uso, nuevos productos 5G y para brindar soporte a las crecientes operaciones de ventas y abastecimiento en Canadá, Estados Unidos y México.
El laboratorio inició operaciones en 2017 y actualmente ejecuta pruebas a equipos Nokia, tales como pruebas de radio frecuencia (3G, 4G y 5G), de notificación de cambios de productos, en cámaras térmicas, de análisis mecánico, de FAI, de datos digitales, de abastecimiento de energía y de monitoreo de desempeño realista, entre otras.
Dicho complejo ha recibido una inversión importante durante los últimos cinco años y trabaja en coordinación con las instalaciones de diseño de productos de Nokia ubicadas en Dallas, Texas y Naperville, Illinois; en Estados Unidos.
“Nuestros próximos despliegues 5G en México y Latinoamérica serán soportados por nuestras operaciones regionales y por el acuerdo de libre comercio del T-MEC”, dijo Raúl Romero, director de Nokia para la Región Norte de Latinoamérica y director de Nokia México.
También te puede interesar
-
ONGs condenan desaparición de tres periodistas en Taxco, Guerrero
-
IFT amplía plazo para que estaciones de radio transmitan en formato híbrido
-
Estas son las fechas del Buen Fin 2023 en México
-
Programa 2024 incluye 84 bandas de frecuencia para radio y TV: IFT
-
Mexicanos prefieren la televisión sobre plataformas de streaming