Nueva normalidad laboral fatiga a 70% de los empleados mexicanos

Diagnóstico. 60% de profesionistas padecen estrés laboral por Covid-19; que se combina con fatiga, migraña e hipertensión.
Home office. 84% de los mexicanos dicen que les gusta trabajar en casa; aunque al 32% problemas familiares les impiden concentrarse

Comparte este contenido

El trabajo desde casa y la nueva normalidad -desatada por la crisis del coronavirus- provocaron que 70% de los profesionistas y ejecutivos mexicanos padecieran del síndrome de burnout o trabajador quemado; el cual se caracteriza por fatiga, estrés y enfermedades detonadas por temas laborales.

La directora del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIM AD), Yvette Mucharraz y Cano, informó que dichas personas padecen altos niveles de estrés y afecciones de salud provocadas por las presiones y sobrecarga de trabajo generada por la pandemia.

Refirió que una encuesta realizada por el IPADE Business School de México reveló que 59.6% los profesionistas y ejecutivos sufrieron episodios de estrés a causa del Covid-19.

La especialista precisó que 13.2% reportó dolores de cabeza o migrañas, 9.6% problemas gástricos, 7% problemas musculares, 3.1% hipertensión, 1.7%, empeoramiento de enfermedades preexistentes y 0.2% males cardiacos.

Aún cuando el estudio señala que el estrés es el padecimiento más grave desatado por la pandemia, el resto de los males se pueden combinar o están presentes en un número importante de los afectados.

Trabajo en casa

Durante la presentación de la Encuesta regional 2020: ¿Cómo se transformó el ámbito laboral y familiar?, Ivette Mucharraz explicó que el trabajo desde casa tuvo un crecimiento exponencial en México debido al confinamiento.

Impacto Home Office

La Encuesta regional 2020: ¿Cómo se transformó el ámbito laboral y familiar? arrojó que:

59% de los mexicanos que trabajan desde casa aprovecharon y disfrutaron más tiempo con su pareja y familia.

39% señaló que su pareja y familia valora más el trabajo que realiza.

58% le resultó difícil o algo difícil poner límites entre el trabajo y la dedicación a la familia.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Televisa y Univisión anuncian alianza de medios y contenido

Televisa y Univision Holdings anunciaron un acuerdo mediante el que los activos de contenidos y medios de la televisora mexicana se combinarán con los de la estadunidense para crear la compañía de medios en español más grande del mundo. Bajo el nombre de Televisa- Univision,...

WhatsApp chat