Ofrece AMLO mediar en conflicto Alemán-Televisa

Ofrece AMLO mediar en conflicto Alemán-Televisa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a Grupo Televisa y Grupo Alemán ser mediador en el conflicto que sostienen ambos consorcios.

“Nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y que no se tenga que ir a tribunales, porque nos lo han pedido y estamos en la mejor disposición de ayudar a conciliar”, dijo el mandatario.

El pasado 14 de noviembre un juez de la CDMX ordenó el embargo de activos y cuentas de las empresas del conglomerado de Miguel Alemán Magnani, por incumplir en la compra pactada con Televisa de 17 estaciones de Radiopolis.

“.. .queremos que estas empresas sigan dando servicio y sobre todo que se mantengan como fuentes de empleo”, dijo AMLO.

RADIO AMLO ofrece mediar entre Televisa-Alemán El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que su administración ofreció a Grupo Televisa y Grupo Alemán ser intermediario ante el conflicto que hay entre ambas empresas.

“Hay un diferendo por la compra de unas estaciones de radio entre Televisa y los dueños de Interjet (Grupo Alemán). Nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y que no se tenga que ir a tribunales, porque nos lo han pedido y estamos en la mejor disposición de ayudar a conciliar, para que estas empresas sigan dando servicio y sobre todo que se mantengan como fuentes de empleo”, apuntó el mandatario.

El 25 de octubre, Grupo Televisa, la televisora mas grande de México, afirmó que una compañía del empresario mexicano Miguel Alemán Magnani le debía dinero por sus estaciones de radio, por lo que acudiría a la vía legal.

Televisa había acordado en julio vender su participación de 50 por ciento en la operadora de radio Sistema Radiopolis a Corporativo Coral por mil 250 millones de pesos (65 millones de dólares).

Sin embargo, no hicieron un pago inicial de aproximadamente 32 millones de dólares, explicó Televisa en su informe del tercer trimestre de 2019, publicado el 24 de octubre.

En tanto, el domingo pasado, Grupo Alemán acusó que Grupo Televisa pretende obtener un ‘doble pago’ en operación para concretar un negocio de radio con una de sus empresas, Corporativo Coral, con la ilegal protección de una jueza.

Sin embargo, Televisa rechazó que haya realizado el doble cobro a la empresa de Alemán Magnani.
Redacción Sigue el pleito El 17 de julio Corporativo Coral acordó comprar Radiopolis a Grupo Televisa.

Corporativo Coral acordó la compra de Radiopolis a Grupo Televisa por 1,248 mdp y 200 mdp en dividendos. g Grupo Televisa acudió a los Tribunales den CDMX a demandar los pagos y una penalización.

Fuente: CORPORATIVO CORAL Y GRUPO TELEVISA

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Sí protección a la mujer, no con censura

Esta semana, la Cámara de Diputados envió una minuta al Senado adecuando diversos ordenamientos para precisar lo que denominaron "violencia política en razón del género". Al analizarla se perciben algunos puntos que resultan cuestionables. Se debe señalar, de inicio, que el documento está a favor...

WhatsApp chat