ONU llama a creativos del mundo a apoyar lucha contra pandemia

“Estamos en una situación sin precedentes donde no aplican las reglas normales. No podemos recurrir a las herramientas en tiempos tan inusuales. La creatividad de la respuesta debe coincidir con la naturaleza única de la crisis, y la magnitud de la respuesta debe coincidir con su escala” destaca las Naciones Unidas en un documento que apunta a un llamado global a los creativos.

Con esto la ONU está lanzando por primera vez un brief abierto a creativos en todas partes del mundo para ayudar a difundir los mensajes de salud pública de manera que sean efectivos, accesibles y compatibles. La organización mundial no está solicitando una campaña única, sino una multitud de soluciones creativas para llegar a audiencias de diferentes culturas, grupos de edad, afiliaciones, geografías e idiomas. Está buscando a aquellos con imaginación, ambición e ingenio.

Este llamado apunta a inspirar a creadores, influencers, talentos, emisoras, propietarios de medios y otros que puedan tomar estos mensajes clave y aportar su propia magia: es decir, darles un giro creativo, una particularidad cultural, una interpretación que ayude a amplificarlos a audiencias aún no alcanzadas.

La ONU trabajará con socios de medios y clientes con inventario de medios, a través de redes sociales, digitales, streaming, de transmisión, impresas y de radio para amplificar lo mejor de la comunidad creativa. Además, mencionó seis áreas clave de activación que espera alcanzar con sus “mini-briefs o episodios”: higiene personal, distanciamiento social, conocer los síntomas, destruir los mitos y hacer más, donar.

El llamado puede consultarse aquí

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