VATICAN CITY, VATICAN - MARCH 27: Pope Francis waves to the crowd as he drives around St Peter's Square ahead of his first weekly general audience as pope on March 27, 2013 in Vatican City, Vatican. Pope Francis held his weekly general audience in St Peter's Square today (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

Ordena el INE retirar promocional de AMLO donde alude a la Iglesia

“Contraviene principio de laicidad”.

Comparte este contenido

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó ayer suspender la difusión de un promocional del segundo Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que el mandatario alude al papa Francisco y al Evangelio. Ello, por considerar que esas expresiones son contrarias al principio de laicidad y atentan contra la independencia y neutralidad del Estado respecto de las iglesias.

Al resolver dos quejas del PAN y el PRD, pidió a la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía que en un plazo no mayor a seis horas tras recibir la notificación del INE, solicite a los concesionarios dejar de emitir el anuncio, y éstos tendrán un lapso de 12 horas para cumplir la sentencia.

También se ordenó al mandatario federal que en menos de tres horas a partir de ser notificado, retire de Facebook y cualquier otro dominio el video citado.

La comisión declaró procedentes las medidas cautelares por la utilización de símbolos y expresiones religiosas. También estimó que el uso de los términos como el de “conservadores” y “comunismo” no se enmarcan en el ejercicio de rendición de cuentas que es el fin del Informe de gobierno.

PAN y PRD argumentaron que el citado anuncio afecta los principios de equidad, imparcialidad, certeza y objetividad en el contexto de los procesos electorales que se llevarán a cabo en Coahuila e Hidalgo; viola los artículos 24 y 130 de la Constitución, al contener un elemento religioso, y menoscaba a las fuerzas políticas opositoras al utilizar frases como “los conservadores”.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Espectro / No habrá regreso a clases en 2021

Ha sido una decisión compleja al interior del gobierno, pero se ha llegado a la conclusión de que cuando menos en el primer trimestre del año entrante (enero a marzo), la educación pública y privada en México seguirá siendo virtual. No habrá regreso a clases...

WhatsApp chat