Paga Totalplay $14.4 mil por prórroga de 30 años

ALEJANDRO GONZÁLEZ

La empresa de televisión por cable Totalplay renovó su concesión por 30 años, con un pago de 14 mil 400 pesos.
El nuevo periodo abarca del 16 de octubre de 2025 al 16 de octubre de 2055, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (GFT).

La votación para otorgar la prórroga, que tiene la concesión desde el 16 de octubre de 1995, fue unánime, según versión estenográfica de la Quinta Sesión Ordinaria del Pleno del 25 de febrero de 2020.

La Ley Federal de Telecomunicaciones establece que el concesionario solicite la prórroga al IFT dentro del año previo al inicio de la última quinta parte del plazo de vigencia y que esté al corriente de las obligaciones.

El documento advierte que en la solicitud se presentaron algunos requisitos fuera de tiempo, aunque no comprometían la prórroga.

El IFT reveló que el 6 de diciembre de 2019 la SCT emitió la opinión técnica no vinculante en la que estableció no encontrar objeción para otorgar la prórroga.

José Luis Peralta, especialista en telecomunicaciones, explicó que al no usar espectro radioeléctrico (como Totalplay, que presta servicios por cable) sólo se paga por el trámite de renovación.

La prórroga de una concesión comercial cuesta 14 mil 441 pesos, según la Ley Federal de Derechos.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Usuarios podrán comparar contratos

TELECOMUNICACIONES Usuarios podrán comparar contratos El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y Profeco presentaron la herramienta Comparador de Contratos, con la cual los usuarios podrán cotejar las condiciones de contratos de diferentes operadores de telecomunicaciones que prestan servicios de telefonía e internet tanto móviles como...

WhatsApp chat