Pago de Derechos 2019

La Ley Federal de Derechos contempla en su artículo 242-B los derechos que deben cubrir las emisoras que emplean sistemas de enlace estudio-planta o sistemas de control remoto. De conformidad con lo dispuesto en la ley, el pago de los derechos antes descritos, deben realizarse dentro de los meses de enero a marzo de cada año.

El importe a cubrir por el uso de cada frecuencia de una estación de Radio es de $7,867 y de $15,735 por cada frecuencia que utilice una estación de Televisión.

Con el objeto de no generar una suma considerable en actualizaciones y recargos por el retraso en el pago del concepto referido, es conveniente que haga su pago a la brevedad.

Para solicitar la hoja de ayuda y generar el pago, es necesario ingresar al siguiente enlace: https://contraprestaciones.ift.org.mx/siiftweb/#/solicitar_formulario.

En caso de haber dado cumplimiento a esta obligación, favor de hacer caso omiso. Para cualquier duda favor de comunicarse directamente al IFT al teléfono 5015-4000 extensión 4505.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / La evolución digital en radio

La evolución digital en radio Las diferentes plataformas de comunicación que hoy existen están en constante evolución para obtener mayores audiencias o usuarios. Un estudio de Xperi HD Radio muestra cómo va la radio digital en ese camino. Si consideramos a los países de norteamérica,...

WhatsApp Informes