Pandemia heredará 12 millones de pobres: CCE

LA CRISIS SANITARIA por la pandemia de Covid-19 le va a “heredar” a México cerca de 12 millones de personas más en pobreza, “esta es la realidad, esto es lo que realmente debería de doler y es lo que nos debería estar preocupando”, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

Durante su participación en el webinar del Instituto de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), afirmó que invertir es la única forma que tiene México para crecer y poder combatir las carencias sociales y mejorar los niveles de bienestar del país.

Sostuvo que crecer es la asignatura más importante que tiene México, aunque la pandemia generó un desgaste mayor, pues la economía ya venía de situaciones de fragilidad desde hace mucho tiempo, con un crecimiento promedio de 2 por ciento en los últimos 30 años.

“La única forma de combatir las carencias sociales del país, y esto ha sido histórico, es porque el país no ha crecido lo que debe de crecer, en las regiones y sectores donde debe de crecer”, añadió.

Por ello, Salazar Lomelín insistió que la única forma de crecer es invirtiendo y la única manera de hacerlo es tratar de que “cada vez que te ganas un peso tienes que ahorrar algo y volverlo a invertir .

“México no puede lograr mejores niveles de bienestar si no crece y no puede crecer si no invierte y para invertir necesitamos alcanzar tasas muy superiores a las que hemos alcanzado en el pasado”, afirmó el empresario.

También hizo un llamado a aprovechar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con el fin de que las exportaciones mexicanas tengan mayor valor agregado.

El dirigente de la principal cúpula empresarial del país recordó que si bien México es un gran país exportador que se demuestra en niveles superiores a los 400 mil millones de dólares, esta cifra no es igualada . Por ninguno de los países latinoamericanos, ni en su conjunto.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Censura y sobrerregulación

En lo que parece ya una historia repetitiva y de señalamientos constantes, hay una terquedad o miopía jurídica en las instituciones del país, que derivado de acciones o decisiones tienden a censurar y sobre regular a la radio y televisión abierta. Tal pareciera que lo...

WhatsApp chat