Periodistas demandan seguridad en Guerrero

Reporteros de distintos medios de comunicación de Chilpancingo marcharon para exigir seguridad y garantías de libertad de prensa tras las amenazas de muerte que recibió en días pasados el gremio periodístico en Iguala de parte de un grupo delictivo.

Recordaron que la administración de Héctor Astudillo Flores ha sido en la que más agresiones se han registrado.
“El periodo de gobierno de Héctor Astudillo es el más violento para la prensa en la última década. La organización Artículo 19 ha documentado 168 agresiones contra la prensa y 6 periodistas asesinados en relación con su labor informativa. Artículo 19 ha documentado en Guerrero agresiones graves como amenazas de darlo físico y de muerte”, dijo el reportero Alejandro Ortiz.

La protesta se realizó en la delegación de la FGR y en Palacio de Gobierno tras el llamado de alerta que hicieron reporteros de Iguala, a quienes un grupo delictivo amenazó con matar a un integrante del medio en próximas semanas, sólo por dar cobertura a hechos de violencia.

En su Quinto Informe, el gobernador Héctor Astudillo presumió supuestas mejoras en seguridad.

Los periodistas dijeron que durante el gobierno de Héctor Astudillo se ha desatado la violencia contra el gremio

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Daño colateral a telecomunicaciones

En el sector energético se han encendido las alarmas ante las recientes declaraciones del Gobierno Federal, de que en la política de materia energética se reafirmará el principio del interés de la Nación, ello como reacción a que un grupo de legisladores americanos expresaron al...

WhatsApp chat