Pero el reportero sí cobra en Gobierno

El periodista que preguntó al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la alianza opositora, y de quien el INE requirió saber si recibió algún pago, sí tiene un contrato por honorarios en el Gobierno federal.

El contrato fue suscrito entre Jenaro Villamil, en su calidad de presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), y Miguel Ángel Arzate Ramírez, y en él se acordó un pago quincenal de 16 mil 80.5 pesos.

De acuerdo con información disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, Arzate Ramírez es responsable de la Mesa de Redacción del Canal 14, el cual pertenece al SPR, y su área está adscrita a la Dirección.

“Contrato de prestación de servicios profesionales por honorarios que celebran, por una parte, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano representado por Jenaro Villamil Rodríguez, en su carácter de presidente, y por la otra Miguel Ángel Arzate Ramírez, a quienes en lo sucesivo y para los efectos del presente contrato se les denominara ‘el SPR’ y ‘el prestador de los servicios”, dice la carátula del contrato.

Reforma informó ayer que la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a la Vocería de la Presidencia informar si los reporteros que preguntaron a López Obrador sobre el proceso electoral en la conferencia mañanera del 23 de diciembre recibieron un pago.

En esa conferencia, Arzate Ramírez le preguntó al Presidente su opinión de la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, que el día anterior había sido anunciada por los líderes de esos partidos políticos.

En una larga respuesta, López Obrador dijo que dichos partidos representan al viejo régimen y lo que quieren es ganar la elección de este año para tener mayoría en la Cámara y quitar los apoyos sociales.

Por ello, el PRD presentó una queja ante el INE al afirmar que el Presidente interviene en el proceso electoral con sus declaraciones sobre la elección, pues indirectamente pide no votar por la oposición y sí por su partido.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Preponderancia a debate

Desde la reforma constitucional y legal en telecomunicaciones en 2013-2014, el tema de la preponderancia fue uno de los más debatidos, no sólo en el seno del Congreso de la Unión, sino también, por especialistas en la materia. El objetivo, liso y llano de este...

WhatsApp chat