21 de febrero de 2024

Pese al linchamiento diario, trabajadores de la radio y tv se la rifan todos los días: SITATYR

SITATYR, aseguro que hay un compromiso de los industriales de este sector para mantener la planta laboral.

En los momentos más difíciles del país como lo fue la pandemia de Covid 19; ante los constantes linchamientos desde el gobierno de México, en la actual situación económica, los ajustes a las leyes del ramo, los empresarios siempre han contado con el respaldo de los más de 40 mil trabajadores de Radio y Televisión que a diario se la rifan para informar al pueblo de México.

Patricio Flores Sandoval, dirigente nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR), aseguro que hay un compromiso de los industriales de este sector para mantener la planta laboral.

Y recordó que los trabajadores de radio y televisión obtuvieron en 2023, 8% de aumento salarial; el primero fue de 5% y se aplicó a partir del primero de febrero; y un segundo incremento de 3% a partir del primero de agosto.

El 8 de marzo, concluyeron los trabajos del XI Congreso Nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio de la República Mexicana (SITATYR), mismos que se llevaron a cabo con la presencia del dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, donde se reconoció que el estado de Jalisco y el Puerto Vallarta se han consolidado por la inversión turística y la generación de empleos dignos.

Ante empresarios de medios de comunicación y delegados sindicales de toda la República, José Antonio García, Presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), aceptó el gran apoyo de los trabajadores.

Ahí, Flores Sandoval agradeció la presencia y participación del líder Cetemista Carlos Aceves del Olmo, quien estuvo acompañado por miembros de su Comité Nacional, en los trabajos que se llevaron a cabo del lunes 6 al 8 de marzo en ese punto turístico, donde se analizaron avances y retos de la industria en cuanto a las relaciones obrero patronales, de vivienda y de seguridad social.

En ese marco se realizó la elección del nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2023-2029, encabezado por el Profesor Patricio Flores Sandoval, quien se reeligió para una nueva gestión.

Durante el evento participaron en la inauguración Fernando Salgado Delgado, Secretario General Adjunto y en la clausura Juan Carlos Velasco Pérez, Secretario de Acción Política, entre otros dirigentes del Comité Nacional, que coincidieron que la CTM está actuante y más fuerte.