Pide IFT se mantenga la atención a clientes

REFORMA/STAFF

Ante una eventual suspensión de actividades en centros de atención a clientes físicos por la emergencia de Covid-19, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pidió a los operadores implementar acciones de atención por otros medios.

“En caso de emitir una suspensión de actividades y/o cierre temporal de establecimientos en territorio nacional, es necesario prever excepciones tanto para los establecimientos como para los trabajadores cuyas tareas están relacionadas directamente con la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones.

“Dichas excepciones pueden establecerse con independencia de que los proveedores de servicios de telecomunicaciones privilegien, en lo posible, la atención a través de otros medios de comunicación como centros de atención telefónica, sitios web y mensajes de texto”, pidió el órgano regulador a través de un comunicada.

Explicó que dicha medida tiene la finalidad de que los usuarios tengan alternativas para una atención oportuna en caso de una necesidad de urgente resolución durante el periodo de la emergencia.

Indicó que es imprescindible que los Centros de Atención al Cliente de los diferentes concesionarios de telecomunicaciones continúen brindando asistencia al pública

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Radiorama y Grupo ACIR salvan su concentración en la CDMX, Chihuahua y Michoacán

El IFT resolvió que la compraventa de 13 frecuencias de radio con cobertura en 12 ciudades se autorizó previo a los resultados de investigaciones de la Autoridad de Investigadora que presumieron posibles afectaciones a los mercados relevantes de Uruapan y Ciudad Juárez. Grupo ACIR y Radiorama consiguieron salvar...

WhatsApp chat