Pide oposición investigar amenazas a REFORMA

Senadores y diputados del PAN, PRD, PRI y MC demandaron al Gobierno federal investigar las amenazas contra el periódico REFORMA.

En un punto de acuerdo que presentarán hoy en la Comisión Permanente, los legisladores condenan la advertencia de “volar” el periódico si “seguía criticando” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condena enérgicamente las amenazas realizadas al Grupo Reforma el pasado 13 de mayo de 2020, así como cualquier acción que atente contra la libertad de expresión y el ejercicio periodístico en el país.

“La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Fiscalía General de la República para que, en ejercicio de sus facultades, realice las investigaciones correspondientes de los actos delictivos y se establezcan las sanciones correspondientes, con todo el rigor de la ley, a las personas directa e indirectamente responsables”, indica la propuesta, que buscan sea votada también por Morena.

Los legisladores señalan que el trabajo de los medios de comunicación libre de amenazas constituye un elemento esencial de la vida democrática nacional “La contribución del periodismo es esencial para la formación de opinión pública, la construcción de ciudadanía y el debate crítico y constructivo sobre los temas prioritarios del país”, apuntan.

México, agregan, vive tiempos críticos en materia de libertad de expresión, pues la cifra de asesinatos de periodistas es mayor que en países con conflictos bélicos, como Siria y Afganistán.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Persistirá la quiebra de empresas por Covid-19

La recesión de 2019 y el impacto económico por la pandemia del Covid-19 provocó la quiebra de empresas en gran parte de este año, un fenómeno que persistirá y se prolongará hasta el próximo año, de acuerdo con expertos. Analistas consultados coincidieron en que habrá...

WhatsApp chat