Piden 66% más presupuesto para CFE Telecom en 2022

Para 2022, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) contempla una partida de 3 mil 309.6 millones de pesos para la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, por lo que de aprobarse representaría un incremento de 66.6 por ciento respecto a los mil 986.2 millones de pesos del monto designado este año, además significaría el 1 por ciento del total del monto solicitado para CFE.

En el Proyecto se explica que el monto será para desarrollar infraestructura en radiodifusión, instalación de internet inalámbrico de banda ancha y para maximizar la Red Nacional de Fibra óptica.

Para Michel Hernández, director general de Observatel, el aumento de presupuesto para CFE Telecomunicaciones es preocupante toda vez que la empresa no ha transparentado qué ha hecho con el presupuesto.

“Me parece que a estas alturas en donde CFE Telecom ya tiene prácticamente dos años y no hemos visto algo materializado, deberíamos de tener mayor claridad sobre dónde va a estar este dinero”, advirtió.

Jorge Bravo, presidente de la Amedi, comentó que el aumento de presupuesto a CFE Telecom es insuficiente, ya que es una empresa que tiene que instalar infraestructura, operarla red y dar el servicio a comunidades apartadas y con dicho monto no podría lograr ese objetivo.

3,309.6 MILLONES DE PESOS Fue el monto solicitado para la empresa CFE Telecom e Internet para Todos para el próximo año.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Corte regresa facultades al titular del IFT

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la reforma al estatuto del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que impide al presidente del órgano autónomo nombrar a altos funcionarios. El máximo tribunal determinó que esa modificación, realizada en 2020, viola la división de...

WhatsApp chat