Planea SoftBank invertir en Televisa-Univision

SoftBank Group Corp. está en conversaciones para invertir en una nueva compañía de medios.

Esta empresa sería creada a través de una combinación de los activos de contenido de Grupo Televisa SAB y Univision Communications Inc., según personas al tanto del asunto.

Televisa y Univision están discutiendo un acuerdo para combinar algunos activos de contenido de las dos emisoras en español que podrían valorarse en alrededor de 4 mil millones de dólares, señalaron las personas que pidieron anonimato.

Si bien no fue posible conocer el detalle de los activos que se combinarían en la nueva entidad, una transacción excluirá las divisiones de noticias de las empresas, dijeron las personas.

Como parte del acuerdo, que podría anunciarse este mes, SoftBank considera una inversión en la nueva empresa, señalaron las personas entrevistadas.

No se ha llegado a un acuerdo definitivo y las conversaciones aún podrían fracasar, dijeron las fuentes. No fue posible contactar de forma inmediata a representantes de Univision ni Televisa. Un representante de SoftBank declinó formular comentarios.

Televisa y Univision son socios desde hace mucho tiempo. Televisa, la principal cadena de televisión de México, posee alrededor del 36 por ciento de Univision.

El año pasado, los propietarios de Univision vendieron una participación mayoritaria en la compañía a Wade Davis, ex director financiero de Viacom Inc., y Searchlight Capital.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Televisa y Univisión anuncian alianza de medios y contenido

Televisa y Univision Holdings anunciaron un acuerdo mediante el que los activos de contenidos y medios de la televisora mexicana se combinarán con los de la estadunidense para crear la compañía de medios en español más grande del mundo. Bajo el nombre de Televisa- Univision,...

WhatsApp chat