Planean prohibir dibujos animados

EL GOBIERNO ALISTA VETAR EN ETIQUETAS ELEMENTOS QUE SEDUZCAN A LOS NIÑOS

Comparte este contenido

El gobierno federal alista prohibiciones en el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas relacionados con el uso de caricaturas, personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas, mascotas y elementos interactivos como juegos y descargas digitales, por considerarlos como una forma de seducir a los niños.

De acuerdo con los argumentos que la Secretaría de Salud (SSa) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), estos elementos tienen un efecto en la población infantil sobre sus preferencias y patrones de consumo que afectan a su nutrición.

La propuesta para prohibir estos elementos va a ser independiente de los empaques con sellos de exceso de azúcares, grasas, sodios y la leyenda de que contienen edulcorantes.

“En virtud de que los productos preenvasados dirigidos a los infantes (…) usan elementos que fomentan, incitan y promueven su consumo y adicionalmente de que es en esta etapa de la vida cuando se definen los hábitos de consumo, se dispone restringir como parte del etiquetado”, argumentó la SSa y la Cofepris en el dictamen de anteproyecto de decreto por el que se buscan realizar las modificaciones a diversos reglamentos en la materia.

Si bien aún falta que el anteproyecto se cristalice en el DOF y es susceptible de cambios, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) pidió aclaraciones a las autoridades sanitarias.»

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Por austeridad, SCT no tiene ni para la renta

El plan de austeridad del gobierno federal dejó sin recursos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para pagar arrendamiento de inmuebles, causa por la que prácticamente vació las oficinas que rentaba en el edificio de Toreo Parque Central. La mudanza incluye al titular...

WhatsApp chat