Plantea ocultar comida basura

El Senado de la República alista una propuesta para prohibir la publicidad de comida chatarra en radio, televisión, internet y salas de cine, con la finalidad de no incentivar su consumo en menores de edad.

La Comisión de Salud prevé subir al Pleno la propuesta, que va acompañada del dictamen de etiquetado frontal de productos que ya aprobó la Cámara de Diputados.

La propuesta a la que tuvo acceso El Heraldo de México precisa: queda prohibido el uso de elementos gráficos, símbolos, logosímbolos, personajes, personalidades públicas o contenido de programas infantiles en cualquier tipo de publicidad o alimentos y bebidas con bajo valor nutricional y alta densidad energética que induzca o recomiende directamente o indirectamente a su consumo.

“Tratándose de medios de radiodifusión, televisión y telecomunicaciones queda prohibida la publicidad dirigida a menores de edad en el horario comprendido entre 6 de la mañana y 10 de la noche”, indica la propuesta.

En el caso del internet, se prohíbe toda publicidad de productos de bajo valor nutricional y alta densidad energética.

Mientras que en películas clasificadas como AA, A y B queda prohibida la publicidad con bajo valor nutricional y alta densidad energética.

Para el presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, Miguel Ángel Navarro, la finalidad de prohibir la publicidad en productos con alto contenido energético será para que los niños no estén motivados a consumirlos.

“Para que los niños no estén atraídos por los personajes que muchas veces los invitan a consumir cierto tipo de productos. Es multifactorial, son aspectos económicos, culturales, educativos y sociales”, detalló el senador por Morena.

La propuesta también contiene una prohibición de venta en las escuelas y de donación de estos alimentos.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Hace historia

Hace tres años se tuvo un sueño y se concretó con el esfuerzo de cientos de personas que trabajaron día y noche para poder llevarle al espectador una nueva opción de información a través de Imagen Televisión, la tercera cadena de televisión abierta de nuestro...

WhatsApp chat