Polémica entre AMLO y los medios de comunicación

Sabino Bastidas, colaborador: Ayer y hoy el presidente dio cuenta del debate con los medios de comunicación, es uno de los temas recurrentes del presidente, se ha metido con “Reforma”, se ha metido con varios periodistas y ayer le dijo a Arturo Rodríguez “no se portaron bien con nosotros”, le dice a “Proceso” y Rodríguez le respondió “no es papel de los medios portarse bien”.

Todos tenemos que aprender, estamos en un contexto en el que si algo ha cambiado es el tema de los medios de comunicación, una gran cantidad de medios, una enorme competencia, una disputa por las audiencias y la irrupción de las redes sociales, el papel de las redes sociales.

Veo de parte del presidente la incapacidad de entender que la crítica le ayuda, de no saber colocar a los medios como la valiosa crítica que lo alerta.

El dinero en los medios de comunicación mexicanos se ha convertido en un disruptor muy fuerte, se ha creado una industria paraestatal de los medios de comunicación, los subsidios gubernamentales el sexenio pasado, es escandaloso cómo se lograron subvencionar medios que en el mercado no hubieran sobrevivido, pequeños portales a nombre de algunos comunicadores que de pronto aparecían con los banner de Pemex, de la Comisión Federal o de algunas instancias gubernamentales, comentaristas que todos los días hacen comentarios para gobernadores, para secretarios y vivían del dinero gubernamental.

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