Prepara reforma para desaparecer a órganos autónomos

En febrero, el presiden te Andrés Manuel López Obrador presentará una reforma para desaparecer entes como el Instituto Federal de Telecomunicaciones y el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

El objetivo, explicó ayer en su conferencia matutina, es que las funciones de ambos organismos autónomos sean absorbidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de la Función Pública, respectivamente. Con esto, destacó, se ahorrarían 20 mil millones de pesos sin despedir a un solo trabajador.

“Tenemos que revisar todos estos aparatos administrativos, su función, para que no haya duplicidad porque necesitamos ahorrar”, indicó.

Adelantó que también propondrá una reforma para que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República.

Ante esto, Arturo Robles, integrante del pleno del IFT, recordó que dicho instituto se creó por un reclamo social de contar con un regulador autónomo, cuyas decisiones fueran estrictamente técnicas y no discrecionales.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / SCJN destapa simulación de Telmex

El próximo miércoles 27 de enero se discutirá en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el amparo en revisión 34/2020 promovido por Telmex, el asunto se origina por la multa impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)...

WhatsApp chat