Prevén crezca más la TV de paga

El servicio de televisión restringida tendrá un crecimiento mayor en ingresos respecto a los de la banda ancha y telefonía móvil durante 2019, reveló The Competitive Intelligence Unit (The CUJ).

De acuerdo con un reporte de la firma de análisis, prevén que para este año los ingresos de la televisión restringida se incrementen alrededor de 8.1 por ciento, en tanto que los servicios móviles crecerán cerca de 6.6 por ciento.

Las proyecciones de The CIU advierten que el servicio de telefonía fija seguirá a la baja como lo ha hecho por lo menos desde 2016.

Al cierre de 2019 tendrá una reducción en sus ingresos de por lo menos 6.7 por ciento.

Ernesto Piedras, director de The CRJ, aseguró que los operadores de televisión de paga han tenido tasas de crecimiento aceleradas tanto en el mercado satelital como el de cable, pues incluso los operadores del servicio por cable han invertido en los últimos años entre 20 y 30 por ciento de sus ingresos anuales para expandir sus servicios.

Michel Hernández, consejero de Observatel, coincidió en que el mercado de televisión de paga aún tiene oportunidad de crecimiento en México, sin embargo, cuestionó que se trate del servicio de telecomunicaciones con mayores alzas en las tarifas, mientras que en el caso de los servicios móviles éstas han disminuido en los últimos cinco años.

El especialista criticó que no se haya declarado a Grupo Televisa con poder sustancial en el mercado de televisión restringida, pues aseguró que de haberlo hecho e imponerle condiciones asimétricas, habría mayor competencia, crecimiento y sobre todo, beneficio para los usuarios.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Vende Grupo Radio Centro su estación en Los Ángeles

Grupo Radio Centro (GRC) anunció la venta de su estación en Los Ángeles 93.9 FM con el objetivo de incrementar la liquidez de la empresa, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). "Grupo Radio Centro hace del conocimiento del público inversionista que con el...

WhatsApp Informes