Prevén libertad tarifaria de Telmex en 128 municipios

Teléfonos de México (Telmex) puede obtener libertad tarifaria en 128 municipios del país y no sólo en 63 municipios como lo define el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en la consulta pública sobre los criterios y umbrales de los parámetros para determinar la libertad tarifaria de la empresa, aseguró el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

“Según la metodología del IFT era posible que no sólo se diera en los lugares donde dice el IFT sino que se ampliara casi tres veces el rango de facilidades para que Teléfonos pueda tener libertad tarifaria y sería un paso importantísimo en la dirección de darle nuevamente viabilidad a la empresa”, dijo Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato.

El documento enviado por el sindicato a la consulta utilizó una metodología llamada “puntaje de propensión” (propensity scoré) que estima la probabilidad de que una unidad económica en específico pueda pertenecer a un guipo.

En conferencia de prensa, Hernández Juárez comentó que es indispensable que la empresa mantenga su viabilidad y logre resurgir de las dificultades que ha enfrentado “parte por las decisiones de la empresa parte por las decisiones del IFT”.

Sobre la libertad tarifaria de Telmex, la Cámara Nacional de la Industria Electróitica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) aseguró que se traducirá en un aumento de precio para los servicios mayoristas en 47% de los hogares conectados del país.

Luis Escobar, comisionado Nacional del SIRM, explicó que esta afirmación no tiene un sustento científico.

Este lunes acabó la consulta pública que el regulador inició el 16 de marzo para conocer la opinión de interesados sobre la posibilidad de que hayan zonas geográficas donde las tarifas del servicio indirecto a la infraestructura de Telmex las determine libremente la empresa.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Alcanza el Presidente 60% de aprobación en julio

La aprobación ciudadana al presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un ligero repunte en el mes de julio, al registrar 60 por ciento, 4 puntos más que en el mes anterior. La desaprobación registró 38 por ciento, según la más reciente encuesta nacional de El...

WhatsApp chat