Prisa se apunta primer round por Radiópolis.

Tribunal de CDMX niega juicio especial promovido por Coral, de la familia Alemán; el proceso, al estatus previo.

Comparte este contenido

El Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México dio la razón a Grupo Prisa, poseedor de 50 por ciento de las acciones de Radiópolis, y declaró la inexistencia del escrito inicial de solicitud del juicio especial de transacciones comerciales y arbitraje promovido por Corporativo Coral (propietario del otro 50 por ciento de la radiodifusora), con esto la empresa española echa abajo el primer paso que había dado el grupo dirigido por Miguel Alemán.

De acuerdo con los documentos presentados ante el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, de los cuales MILENIO tiene una copia, “se declara de plano la inexistencia del escrito inicial de solicitud de medidas cautelares prearbitrales, así como todo lo actuado en este procedimiento, debiendo devolver las cosas al estado en el que se encontraban, antes de la solicitud de este juicio especial de transacciones comerciales y arbitraje; en consecuencia devuélvase a las partes la documentación exhibida, respectivamente, en sus diversos escritos.

En este procedimiento Grupo Prisa presentó cuatro impugnaciones diferentes, luego de que Coral decidiera realizar una Asamblea extraordinaria donde se proclamó al empresario mexicano Miguel Alemán Magnani presidente del consejo de Radiópolis y se designó a Ignacio Carral Kramer como nuevo director general, sustituyendo a Francisco Cabañas.

Alemán Magnani, propietario de Corporativo Coral, adquirió enjulio pasado 50 por ciento de las acciones de Radiópolis a Grupo Televisa. El otro 50 por ciento es propiedad de Grupo Prisa, que a unas horas de haberse dado la toma del control de Radiópolis advirtió sobre las acciones legales que tomarían para desconocer la asamblea antes mencionada.

La pugna

La noche del pasado 25 de agosto Grupo Prisa denunció que el empresario Miguel Alemán Magnani, de Corporativo Coral, junto con su socio Carlos Cabal Peniche, modificaron en una asamblea especial de accionistas la integración del consejo de administración de la radiodifusora, designando a Ignacio Carral Kramer como director general y a Alemán como presidente del mismo, asumiendo el control.

Al día siguiente, Corporativo Coral, a nombre de Radiopolis, informó que resolvería sus diferencias con Grupo Prisa en un panel arbitral y rechazaron la versión de haber tomado de forma violenta las instalaciones de W Radio.

Ante esto, el grupo español informó que permanecerá en México y defenderá hasta las últimas consecuencias, dentro del marco de la ley, su participación del 50 por ciento de Sistema Radiópolis, por lo que designó como su representante legal al bufete de abogados Guerra González y Asociados frente a las acciones realizadas por Corporativo Coral.

El año pasado Televisa informó que vendería su participación accionaria en Radiópolis a Corporativo Coral, y especificó que como pago por los títulos de Radiópolis recibiría un pago de mil 248 millones de pesos (mdp) y al cierre de la transacción obtendría un dividendo de aproximadamente200mdp.

Sin embargo, la familia Alemán no cumplió con lo convenido debido a que no logró concretar los créditos bancarios para cumplir con el primer pago, por lo que en marzo pasado abonó 544mdp como parte de la deuda y concluyó la compra enjulio por la suma de mil248mdp y un dividendo de285.6mdp.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Daño colateral a telecomunicaciones

En el sector energético se han encendido las alarmas ante las recientes declaraciones del Gobierno Federal, de que en la política de materia energética se reafirmará el principio del interés de la Nación, ello como reacción a que un grupo de legisladores americanos expresaron al...

WhatsApp chat