Publicación en el Diario Oficial de la Federación del  Convenio que da por revisado el Contrato Ley en su aspecto salarial

Estimados Radiodifusores:

El día de ayer, martes 11 de junio, fue publicado el Convenio que da por revisado el Contrato Ley de la Industria de Radio y Televisión en su aspecto salarial; dicho documento fue firmado el pasado 31 de enero por los representantes de los trabajadores sindicalizados y de los patrones afectos al Contrato Ley.

Como es de su conocimiento, el acuerdo pactado fue el incremento directo al salario del 5.25% (Cinco punto veinticinco por ciento) sobre la cuota diaria que percibieron los trabajadores sindicalizados hasta el 31 de diciembre de 2018. Dicho aumento entró en vigor el pasado 1 de febrero.

También se acordaron modificaciones a los salarios de protección (cláusula cuarta), cuyo objetivo es garantizar que los trabajadores sindicalizados de la radio y la televisión perciban un mejor salario que el general. Como ya se informó previamente, una vez efectuado el incremento del 5.25% al salario, se deberá verificar que los trabajadores no perciban una cantidad menor a la que arroje la aplicación de los siguientes porcentajes al salario mínimo:

A)    Zona Libre de la Frontera Norte
•    Locutores, 15% sobre el salario mínimo general; 
•    Operadores y resto del personal sindicalizado, 10% sobre el salario mínimo general;
•    Vigilante de planta, mozo, cobrador y misceláneo, salario mínimo general vigente de la Zona Libre de la Frontera Norte.

B)    Resto del país
•    Locutores, 65% sobre el salario mínimo general;
•    Resto del personal sindicalizado, 55% sobre el salario mínimo general;
•    Vigilante de planta, mozo, cobrador y misceláneo, 50% sobre el salario mínimo general.

* En ningún caso, los porcentajes antes referidos se aplicarán sobre la cantidad que arroje el incremento al salario del 5.25%. 

Si desean conocer este documento, pueden consultarlo en el siguiente enlace

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5562376&fecha=11/06/2019

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Los jueces bajo ataque

El fin de semana se posicionaron tendencias en redes sociales que atacaban a los jueces: #RenovarPoderJudicalYa y #HampaDeLaSCJN. Éstas tuvieron un alto comportamiento no orgánico y las cuentas que las apoyaron también han aparecido para impulsar otras tendencias como #AMLOEstamosContigo, según un documento generado con...

WhatsApp Informes