Publicidad exterior pierde 75% de sus ingresos: Canacintra.

Ciudad de México. La industria de publicidad exterior en el país ha dejado de percibir el 75 por ciento de sus ingresos desde que inició el confinamiento por la pandemia del Covid-19, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

José Manuel Sánchez, representante del organismo del sector privado ante el Consejo de Publicidad Exterior y coordinador del Comité de Enlace con el Gobierno de la Ciudad de México, comentó que la emergencia sanitaria ha afectado mucho, pues es un medio que al no haber gente en la calle, los anunciantes eliminan esas partidas presupuestales para publicidad independientemente de que el confinamiento también reduce sus ingresos.

Destacó que desde el inicio de la pandemia los ingresos de las empresas dedicadas a la publicad exterior, como tapiales, vallas, pendones, nodos publicitarios, anuncios espectaculares, mobiliario urbano, entre otros tipos, se han reducido en promedio 75 por ciento.

Destacó que si bien ha sido la peor crisis a nivel mundial en la historia de la industria de publicidad exterior, en el caso de las empresas afiliadas a Canacintra han hecho el esfuerzo de mantener los empleos que generan, pese a la terrible afectación económica.

Detalló que con las nuevas modalidades de trabajo que han surgido a raíz de la pandemia se ha tratado de reintentar a las empresas, algunos tiempos muertos, hacer otro tipo de cosas que no están relacionadas con la publicidad e incrementar su cadena de valor sin tener que hacer despidos.

Resaltó que esta caída de ingresos se ha mantenido desde abril, cuando comenzó la jornada de sana distancia en el país y actualmente la ocupación de espacios publicitarios es solo del 30 por ciento.

Añadió que el mercado más afectado es la capital del país, pues abarca alrededor del 60 por ciento de esa industria en el país.

Subrayó que la aparición de la enfermedad solo vino acentuar la crisis económica por la que aya atravesaba el sector, pues las firmas afiliadas a Canacintra preveían para este año mantener los ingresos y la estabilidad observada el año pasado, “lo cual evidentemente no se dio. Yo creo que vamos un 45 por ciento bajo del presupuesto comparado con 2019”.

Inquirido sobre la reactivación de este sector, Sánchez comentó que si bien le va a esa industria en el segundo trimestre de 2021, podría darse una activación más o menos optima, debido a que será un año electoral. Aunque al finales de este año “podrían ver una luz”, aunque a menos de cuatro meses de cerrar el año el semáforo epidemiológico para la ciudad es naranja lo cual limita la salida de la gente a las calles.

Concluyó que al sector le preocupa más por ahora una nueva regulación en la capital del país, que la crisis, pues está podría resultar en prohibiciones de la publicidad exterior.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Australia quiere que Facebook y Google paguen por las noticias

Australia trata de abrir el camino en la regulación de tecnología con un nuevo código que exigiría a Google y Facebook pagar por las noticias circulan en línea. Sumergiéndose en donde Francia y España fracasaron, el News Media Bargain Code (Código de Negociación de Medios...

WhatsApp chat