Qué son las partículas PM 2.5 y cómo afectan al ser humano

Manuel Velázquez, colaborador: La mañana de este martes la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, debido a la alta concentración de partículas suspendidas en el aire.

Esto fue principalmente por las partículas PM 2.5.

¿Qué son estas partículas PM 2.5 y por qué son tan dañinas para la salud?

De acuerdo con información de la UNAM, estas partículas están conformadas por nitratos y sulfatos originados por oxidación, aerosoles orgánicos y otro tipo de hidrocarburos.

Lo que señala la máxima casa de estudios es que son partículas más pequeñas que lo que puede contener el ozono y amenazan de importante manera a la salud.

Según la información que da la Subsecretaría de Gestión Ambiental capitalina, la exposición a este tipo de partículas afecta de manera importante el sistema cardiovascular y respiratorio, de ahí la importancia de no hacer actividades al aire libre, en estos momentos que hay contingencia.

Lo que dice este comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México, que las partículas incluso pueden causar la hospitalización de pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, también conocida como EPOC, con enfermedades cardiovasculares y con diabetes mellitus.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Espectro / La lucha por el control de los jueces en México

A falta de consensos en el Congreso de la Unión y entre los partidos políticos, una parte de la clase política ha estado llevando, desde hace dos sexenios, sus diferendos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. A través de estos, a manera...

WhatsApp Informes