Radiópolis debe ser dirigido sólo por los mexicanos: Alemán.

Sistema Radiópolis debe ser dirigida por mexicanos respetando la Constitución, sin importar quien sea accionista, afirmó Miguel Alemán Velasco, cuya familia es dueña de Corporativo Coral, la aerolínea Interjet, además de compartir participación con el español Grupo Prisa en la cadena de estaciones de radio por la que sostienen un litigio.

“El problema con los socios, que son estupendos todos, es que algún funcionario, magistrado o juez les dio la posibilidad de cambiarla (la dirección) y eso está en contra de la Constitución. (Radiópolis) no es de ellos, ni es nuestro, les corresponde a los mexicanos dar su opinión y el funcionamiento de noticias, por ejemplo, para radio y televisión, está clarísimo”, aseguró el empresario en entrevista con El Financiero.

Recordó que ser parte de la estación W era un sueño para él, ya que trabajó ahí desde niño, “todo comenzó como una situación sentimental, pero después fue por una razón de principios”, afirmó en relación al litigio que sostienen con Prisa por la dirección de la cadena.

Sobre la disposición de Corporativo Coral para vender su participación en Radiópolis, el empresario respondió: “depende del precio, pero tienen que obedecer a la Constitución, deben poner un presidente mexicano, ahí solo están los comentaristas, locutores y técnicos del país, pero me refiero al cerebro de la dirección del medio”, sostuvo.

Agregó que su misión es volver a convertir a la W en “La Voz de América Latina desde México”.

El también presidente de Interjet anticipó que para diciembre estiman recuperar todas sus rutas nacionales, con lo que podrían poner en operación entre 25 a 50 por ciento de su flota de aviones.

“Hay que empezar de un cuarto a la mitad, luego otro cuarto y luego todo, y la razón de la pandemia es que nos obliga hacerlo”, comentó.

Sobre la queja colectiva que impulsa la plataforma de defensa del consumidor TecChek en contra de Interjet por vouchers que sus clientes no han podido cobrar, el empresario sostuvo que sí se pagará tras una revisión caso por caso.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Espectro / No habrá regreso a clases en 2021

Ha sido una decisión compleja al interior del gobierno, pero se ha llegado a la conclusión de que cuando menos en el primer trimestre del año entrante (enero a marzo), la educación pública y privada en México seguirá siendo virtual. No habrá regreso a clases...

WhatsApp chat