Recepción del Premio a Protección Civil

Con orgullo y satisfacción, podemos decirle que la radio y la televisión en México siempre han actuado de manera institucional en la solución de conflictos sociales…

Palabras pronunciadas por el Presidente del Consejo Directivo de la CIRT, Ingeniero Edgar Pereda Gómez, con motivo de la entrega del premio a Protección Civil a la CIRT.

Ciudadano Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto.

Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong;

Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda

Dip. Ing. Edmundo Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados

Sen. Mtro. Pablo Escudero Morales

Presidente de la mesa directiva de la cámara de Senadores

Jefe de Gobierno y Señores Gobernadores

Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa;

Honorables miembros del presidium;

Amigos de la Industria;

Amigos todos

Hoy es un día muy especial para la Industria de la radio y la televisión, no sólo por el reconocimiento que recibiremos por nuestra labor de prevención y ayuda en momentos de desastres. Sino también, por el refrendo de nuestro compromiso por la Unidad que como Nación tenemos.

La Industria de la Radio y la Televisión siempre se ha distinguido por abanderar las mejores causas, teniendo como valor supremo a México y a los mexicanos.

Vivimos momentos de incertidumbre y retos; pero hemos demostrado que, con Unidad, México se ha consolidado como una Nación libre y soberana.

Estamos a días de celebrar el centenario de nuestra Constitución,  la Unidad y la Solidaridad  fueron precisamente el significado de la promulgación de nuestra Carta Magna, ahora a cien años de este hecho, recordemos estos valores, nuestra Nación busca soluciones incluyentes, son tiempos de Unidad, Solidaridad y Generosidad.

El compromiso del día de ayer, en el que participaron todos los sectores productivos y sociales del país, debe ser garante para impulsar y proteger la economía y cuidar a toda costa una escalada de aumentos en los precios que lastimen a los que menos tienen y den protección a la economía de las familias mexicanas.

México siempre se ha caracterizado por su unidad y solidaridad en momentos de dificultades, y hoy no debe ser la excepción.

La Radio y la Televisión Mexicana estamos Unidos en nuestro proyecto superior que es México, nos comprometemos con el país a ser, una vez más, un espacio privilegiado para el diálogo constructivo; un diálogo producto del debate paro que generen concordia; un diálogo que nuestro país necesita para seguir construyendo su grandeza.

A 94 años de la llegada de la Radio, nuestra industria se ha posicionado como el medio de trasmisión de información y entretenimiento por excelencia. La radiodifusión de hoy es una industria responsable, veraz, moderna, distinta a la de sus orígenes, pero en cuyo origen asienta, gracias a su permanencia, la base de su actualidad.

Con orgullo y satisfacción podemos decir que la radio y la televisión en México siempre han actuado de manera institucional en la solución de conflictos sociales y ha apoyado de manera incondicional a las familias frente a los siniestros y los desastres naturales.

Es así que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, integrada por más de 1,600 afiliados con cobertura en el 99% del territorio nacional, se ha ganado un distintivo entre la población por ser una industria cercana a la gente, misma que, a través de los años se ha dado a la tarea de ayudar, no en abstracto, sino con beneficios concretos: como el desplegado de múltiples campañas de apoyo en contingencias ambientales a nivel nacional; de ayuda a damnificados en México y en diversos países, en alertar sobre posibles desastres naturales y en la prevención de enfermedades y el impulso a la salud.

Los desastres naturales han sido una constante a lo largo y ancho del país, su oportuna detección y la rápida información sobre los mismos ha servido para alertar, prevenir y proteger a la población de sus alcances y efectos. Es así, que, convencidos de la necesidad de informar con rapidez, la industria de la radio y la televisión no ha dudado en abrir sus cámaras y micrófonos para dar a conocer puntualmente las situaciones de alerta, lo cual ha redundado en salvar muchas vidas.

Para muchos, tal vez ha cambiado el concepto de noticia e información, ahora se piensa que se está informado a través de 140 caracteres, pero créanme, no es así. Nuestra industria es responsable y no actúa en el anonimato, nuestra información es validada y actuamos de forma profesional y responsable al momento de ponerla a disposición de nuestras audiencias; nosotros verificamos para ser oportunos y veraces.

Nuestros medios buscan Unidad y Concordia, nunca incertidumbre o desunión.

Hoy más que nunca, México requiere de la suma de esfuerzos y de una mayor cooperación entre los diferentes sectores del país, unirnos en los momentos más complicados no es fácil, pero es la única forma de construir. Y es el ejemplo que nos dieron los fundadores de esta gran nación.

Hoy, nos toca unirnos por nuestros hijos. Nos toca unirnos y ver más allá de las necesidades personales, Nos toca tomar decisiones visionarias. Por el presente, por el futuro.

Amigas y Amigos:

A nombre de la Cámara Nacional de Radio y Televisión transmito nuestro agradecimiento y el alto honor de recibir este reconocimiento, que nos compromete a seguir siendo partícipes en las acciones de protección civil a favor de todos.

En nombre de los industriales de la Radio y Televisión de México señor Presidente Peña, quiero agradecerle el reconocimiento que hoy se entrega a la Industria de Radio y Televisión por su labor de prevención y ayuda frente a desastres naturales y le expreso nuestro compromiso de poner todos los recursos a nuestro alcance para apoyar cualquier causa por el bien de México y de los mexicanos.

Gracias.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Backup / Dominancia de Megacable

Uno de los problemas que tiene la regulación en materia de competencia económica es la determinación del mercado relevante. Si los funcionarios del órgano regulador quieren que el agente no tenga poder simplemente amplían el mercado objeto de estudio; si, por el contrario, su consigna...

WhatsApp chat