Rechaza AMLO leyes que acosen a periodistas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que su Gobierno no promoverá leyes que persigan la libre expresión.

-¿Su Gobierno, su partido, no impulsarán leyes que permitan acosar judicialmente a periodistas y perseguir apersonas que no piensan como usted?, cuestionó la editorialista de Reforma, Denise Dresser.

Claro que sí, por convicción, respondió AMLO. “Lamento mucho que me confundas con gobiernos anteriores”, añadió.

Dresser le insistió que el Fiscal Alejandro Gertz Manero promovía una ley de censura.

“Vamos a respetar siempre el derecho a la libre manifestación de las ideas y no se va a censurar a nadie, no lo hemos hecho”, dijo el Presidente.

** Rechazan perseguir periodistas

Cuestionado por la escritora Denise Dresser, el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió ayer que en su Gobierno se garantizará la libertad de expresión y no habrá persecución a los periodistas.

-¿Usted se compromete a que su gobierno, su partido, no impulsarán leyes que permitan acosar judicialmente a periodistas y perseguir a personas que no piensan como usted?

-Pues lamento mucho, Denise, que me confundas con los gobernantes anteriores.

-No lo confundo, simplemente estoy exhibiendo el hecho de que su gobierno trabaja con insumos para una reforma judicial y se parecen a mucho de lo que se hacía en el pasado.

-Lo que dices no es cierto, no tengo nada que ver con la supuesta reforma.

-Pero el Fiscal Alejandro Gertz, sí.

-El Fiscal General, en el caso de que sea cierto, es autónomo, creo que eso sí lo sabes. Y ya no es el tiempo de antes, de la simulación.

-Si Alejandro Gertz Mañero presenta un Código Penal Unico que contenga este tipo de medidas, ¿usted desde esta tribuna las va a condenar?

-Claro que sí, pero además la facultad de presentar iniciativas de reforma corresponde al presidente, al titular del Ejecutivo y a los legisladores. Entonces, nuestros adversarios, que creen que somos iguales que los gobernantes de otros tiempos, hicieron todo un escándalo, o sea, les puedo explicar cómo me enteré de esta supuesta ley.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Inteligencia Competitiva / Preponderante in crescendo

Sólo para repasar, el preponderante define a ese agente económico que ostenta más de 50% de participación del mercado de telecomunicaciones y que, con ello, tiene y ejerce una influencia anticompetitiva en detrimento de sus competidores, pero, sobre todo, del bienestar del consumidor. En plena...

WhatsApp chat