Reconocimientos CIRT Chihuahua a 18 personalidades

La delegación Chihuahua de la CIRT, entregó 18 reconocimientos a personas que han dedicado gran parte de su vida a a la industria en el ámbito local.

El premio a la trayectoria como Radiodifusor fue entregado a la señora Reyna Salmón de Boone, quien se distingue por haber sido la primera mujer en el país a cargo de un grupo radial, sobre todo en una época en la que este rol estaba determinado principalmente para hombres, pero que, a pesar de todos los obstáculos, supo llevar al éxito al grupo GRD Multimedia.

El premio a la trayectoria como directivo fue entregado a Efrén Herrera Ramírez del Grupo Multimedios, quien tiene más de 20 años en el grupo y ha sido pieza fundamental del avance exitoso de las ocho estaciones de radio y un canal de televisión que tiene esta empresa en el estado de Chihuahua.

Además, fueron reconocidos por su trayectoria las siguientes personas:

Jesús Araujo Natividad, locutor del grupo SIGMA Radio. En 1974 incursionó en el mundo de la radio en la estación 950 de AM conocida como “Radio 95” en El Fuerte, Sinaloa; además ha sido locutor en Sonora y Chihuahua, y actualmente es locutor de La Romántica de Delicias.

José Luis Manquero Martínez, Gerente de Administración de la Organización Radiorama. En 1981 comenzó a trabajar para este grupo mismo que tenía las siglas XEV-XEFI-XEFO-XEFA-XERPC- Y XEDI.

Luis Carlos Serrano, locutor del grupo Mega Radio. La expertis de Luis Carlos como programador, llevo al éxito a 5 estaciones de manera consecutiva, la Norteñita, el canal 1280, la Divertida, Radio Alegría y Radio Éxitos; actualmente es locutor del grupo MegaRadio Network.

Roberto Gallardo Gallardo, locutor del grupo Salayandia. Desde los 17 años de edad, incursionó en la XEBS, empresa de Don Domingo Salayandía, en donde sigue vigente. Cuenta con 34 años de experiencia como cronista deportivo, comentarista, reportero de procesos electorales y conductor informativo.

Francisco Javier González Chacón, locutor del grupo BM Radio. Cuenta con 33 años destacándose en la crónica deportiva, su primera participación en radio fue en el año de 1986, narrando los campeonatos de béisbol. Además, su voz ha traspasado fronteras, pues narró juegos en Texas, Estados Unidos.

Juan Enrique López Aguirre, conductor del grupo GRD Multimedia. Su carisma y estilo, mantienen desde 1995 a su programa No le Cambie como el preferido de la audiencia y la clase política chihuahuense. Tiene 35 años como periodista, comenzó en 1984 en el periódico Novedades, luego continuo en los periódicos El Heraldo, El Norte y Vanguardia

Alberto Irigoyen, locutor del grupo Radio Fama. Incursionó en la radio en 1988, como locutor por un día en la XESC; pero en 1991 logró ingresar de manera oficial a esta misma empresa. Alberto Irigoyen ha sido un locutor muy versátil, y gracias a eso es que hoy incluso es el conductor del noticiero principal de Camargo en la XEFAMA.

Oscar Alfonso Sáenz, locutor del grupo Multimedios. En 1998, ingresó al Grupo Multimedios, donde fungió como operador de audio en cabina; y en el año 2000 inició en el micrófono en una estación de corte juvenil que se llamaba FM-TÚ. Desde 2009 inició su aventura en La Caliente 90.9, estación icónica del grupo para el que labora.

José Luis Sáenz, conductor del grupo Televisa. Una vez terminados sus estudios, en 2003, comenzó a laborar en el grupo Televisa como conductor de deportes, y siendo muy joven aún, en 2005, asumió la jefatura de información. Y en 2012, José Luis fue invitado a conducir el noticiero en el grupo Radio Fórmula Chihuahua, empresa donde sigue vigente.

Juan Carlos Guerrero, conductor del grupo IMAGEN. Además de ser un excelente locutor, Juan Carlos es catedrático universitario, voz de varias marcas locales y nacionales, coach de oratoria y liderazgo, así como maestro de ceremonias, y actualmente se desempeña como conductor y productor del noticiario de Grupo Imagen Chihuahua.

Liliana Terrazas Estrada, conductora del grupo TV Azteca. Ingresó a TV Azteca Chihuahua en junio de 2008, y de inmediato se integró al espacio noticioso Hechos Meridiano, fungiendo como conductora titular. Incluso su talento en la conducción ha alcanzado espacios nacionales como Hechos AM.

Marcos Rafael Monroy Cosme. Tiene 25 años de trayectoria periodística; incursionó en 1993 como reportero en El Heraldo de Chihuahua. En 1997, ingresó al Grupo Intermedia – TV Azteca, y desde el año 2006 se incorporó al grupo de Canal 44, donde sigue vigente hasta el día de hoy

Diego Abel Nájera Frescas, locutor del grupo Radio Lobo. Mejor conocido como El Pollo Nájera… Diego es un locutor muy versátil, además es asesor de Marketing, Educador Físico, Comunicador Profesional y Estratega en Redes Sociales.

Abril Judith Manríquez, Contadora del grupo Radiza. Su pasión por la industria y el amor al grupo, le permitieron desde temprana edad ser parte del equipo administrativo, y hoy en día es quien organiza, administra, innova y permite que Radiza sea un grupo fuerte en la región centro sur.

César Peña Valles, locutor del grupo Garza Limón. Él incursionó en radio a partir del año 2002 en La Tremenda 96.9 de Parral en el área de producción, y desde 2015, es Director y conductor del noticiero Garza Limón en Parral.

Octavio Palemón Lozoya Barrón, locutor del grupo Radio Formula. Ingresó al grupo como operador de consola en el año 2006, desde entonces se ha encargado de hacer las vestimentas tanto informativas como comerciales para esta empresa.

La entrega de los premios fue realizada en el marco del XXV aniversario de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, que además ofreció el magno concierto “Música de Película” para deleitar a los asistentes.

 

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Los jueces bajo ataque

El fin de semana se posicionaron tendencias en redes sociales que atacaban a los jueces: #RenovarPoderJudicalYa y #HampaDeLaSCJN. Éstas tuvieron un alto comportamiento no orgánico y las cuentas que las apoyaron también han aparecido para impulsar otras tendencias como #AMLOEstamosContigo, según un documento generado con...

WhatsApp Informes