Regulación de internet, en segundo trimestre

El Plan Anual de Trabajo 2021 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) establece que en el segundo trimestre de este año se concluirá con el proceso de los lineamientos para la gestión de tráfico y administración de red para las empresas que brinden el servicio de internet.

“Los lineamientos sentarán las bases a las que deberán sujetarse los concesionarios y autorizados que presten el servicio de acceso a internet mediante redes públicas de telecomunicaciones, para la gestión de tráfico y administración de red conforme a los artículos 145 y 146 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, detalla.

Estas políticas buscan proteger el derecho de acceso a la información, asegurar la calidad y velocidad del servicio contratado por los usuarios finales y preservar la integridad y seguridad de la red; así como fomentar la innovación comercial, agrega el IFT.

El año pasado, el instituto llevó a cabo al consulta pública sobre los lineamientos y realizó un foro virtual.
“En 2021se integrará el proyecto final de lineamientos considerando las aportaciones del proceso consultivo del foro, el cual será presentado a consideración del Pleno del instituto para su aprobación”, detalla el instituto.

Entre los beneficios que señala el IFT de esta regulación, está la libre elección de los usuarios finales de acceder a cualquier contenido, aplicación y/o servicio disponible en internet y promover la transparencia en la información brindada a consumidores.

También menciona que se garantizará la protección de la privacidad y confidencialidad de las comunicaciones y la seguridad de las redes; otorgará certidumbre jurídica a la industria en neutralidad de red, “dando claridad sobre las políticas de gestión de tráfico y administración de red y las prácticas comerciales asociadas a ello”

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Televisa y Univisión anuncian alianza de medios y contenido

Televisa y Univision Holdings anunciaron un acuerdo mediante el que los activos de contenidos y medios de la televisora mexicana se combinarán con los de la estadunidense para crear la compañía de medios en español más grande del mundo. Bajo el nombre de Televisa- Univision,...

WhatsApp chat