Francisco Aguirre Gómez. GRC

Relevo de Aguirre en Radio Centro es una oportunidad, señalan

El anuncio del relevo de Francisco Aguirre Gómez de la dirección general de Grupo Radio Centro será una oportunidad para la radiodifusora de reestructurar su modelo de negocio y volver a enfocarse en su fortaleza: la radio, coincidieron analistas.

“(Radio Centro) tiene que redefinir un plan de negocios para perfilarse financieramente y volver a convencer a sus inversionistas que es una empresa respetable que genera dividendos”, explicó Jorge Fernando Negrete, director de Digital Policy & Law.

El directivo de la consultora explicó que Radio Centro cometió errores estratégicos, como lo fue participar en televisión abierta, en un momento en el que mundo audiovisual se vuelve convergente.

“Haber querido participar en televisión abierta me parece una obsesión más personal que de negóció, han perdido un perfil financiero relevante y han perdido la credibilidad en la Bolsa Mexicana de Valores.

Creo que la decisión del Consejo de Administración de cambiar (al director general) ha sido oportuna”, dijo Negrete.

Por separado, Gonzalo Rojon, director & sénior partner de The Competitive Intelligence Unit, coincidió en que con la llegada de Juan Aguirre Abdo a la dirección general de Grupo Radio Centro, la empresa deberá replantear sus estrategias de modelo de negocio, ya que su situación financiera es complicada.

Sobre la posible entrada en operación de su canal de televisión abierta de la Ciudad de México, los especialistas coincidieron en que el Grupo debe replantear este proyecto, ya que el mercado de este sector es cada vez más competitivo.

La volatilidad de Grupo Radio Centro se debe en parte a que en 2015 declinó su participación en la licitación de una cadena de TV.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Espectro / La lucha por el control de los jueces en México

A falta de consensos en el Congreso de la Unión y entre los partidos políticos, una parte de la clase política ha estado llevando, desde hace dos sexenios, sus diferendos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. A través de estos, a manera...

WhatsApp Informes