Respuesta de Periodistas incluidos en lista de publicidad

El pasado 23 de mayo por la noche el diario Reforma publicó una nota en la que señala que la Presidencia, dijo, había difundido una lista con nombres de 36 periodistas a los que el gobierno de Enrique Peña Nieto les habría pagado por servicios de publicidad.

El documento incluye nombre, razones sociales y empresas que presuntamente fueron beneficiadas con contratos de publicidad y comunicación durante el período que va del 2013 al 2018.

Son 36 nombres; algunos de ellos  se han dado por enterados y han respondido a través de  medios o redes sociales.

De la difusión de este listado algunos fueron mencionados en el documento, expresaron su sorpresa, otros expresaron indignación.

Enrique Krauze: “La lista selectiva de periodistas y publicidad dada a conocer ayer es muestra evidente de intolerancia, persecución y mala fe. Otro ataque a la libertad de expresión. No me intimidarán”.

Maru Rojas: “A todos, soy antes que nada mujer, madre e hija, ya después viuda, reportera ‘fifí’ a mucha honra porque pago impuestos, soy asalariada, sindicalizada en el mismo nivel que un panadero. No duele la infamia de quien de eso vive, duele que existe quien de los que me conoce lo crea”.

Joaquín López-Dóriga: “Registro el mensaje de la oficina del presidente López Obrador que es difamar para callar, conmigo no lo logrará y asumo todas las consecuencias. En lo personal reitero que nunca ha recibido un peso del gobierno y a él le consta cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México”.

Federico Arriola: “Un total aproximado de 30 mil millones de pesos que el gobierno de Enrique Peña Nieto gastó o invirtió en publicidad en medios de comunicación, tu gobierno dio a conocer el destino de nada más mil millones de pesos, esto apenas es el 3 por ciento”.

Beatriz Pagés: “¿Qué trata de decir, señor López Obrador, que quienes recibimos, según su oficina, millones de pesos somos hampones? Si es así por mi parte proceda. Quiero que la Fiscalía pruebe que la revista Siempre ha vivido de dinero ilegal”.

Pablo Hiriart: “El mundo al revés. Los que no sabemos de qué han vivido en décadas nos acusan de desarrollar una actividad legal que paga impuestos y da la cara”.

María Elena Pérez: “Estoy viendo que para distraernos de la crisis en institutos de salud, el Gobierno Federal da a conocer un listado -entre comillas- de periodistas con montos de contratos que tuvieron en el sexenio de Peña, esos ya estaban publicados, es obligación de la Ley de Transparencia”.

Daniel Moreno: “La Presidencia de la República decidió filtrar una lista de periodistas que, según dicen, recibieron publicidad oficial; en esa lista aparecemos en dos renglones uno como Animal Político y otro como Daniel Moreno; en efecto, dice, Animal Político recibió publicidad oficial, es uno de los ingresos que hemos tenido tal y como hemos informado. Este rubro representó en el sexenio pasado menos del 15 por ciento de nuestros ingresos totales y menos del .2 por ciento de lo que se gastó en el sexenio pasado.

Raymundo Riva Palacio: “No es mala leche, es una campaña orquestada desde hace casi diez meses para desacreditar periodistas. Hay calumnias y difamaciones. Sabemos quién es el autor intelectual protegido hasta ahora por el Presidente”.

Carlos Mota: “Qué peculiar que en medio de la crisis de los hospitales y las medicinas aparece una lista de periodistas y su relación con el gobierno anterior; en cosa de dos horas el centro de la discusión cambió. Gran coincidencia o una mente maestra”.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Radiodifusión y jóvenes, hábitos de consumo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó el estudio Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, que, si bien indica que las nuevas generaciones prefieren una interacción multipantalla y estar siempre conectados a internet, cuando se trata de acudir a fuentes...

WhatsApp chat