Retrasan la discusión sobre Canal del Congreso capitalino

Las iniciativas de ley presentadas en el Congreso de la Ciudad de México para crear el Sistema Público de la Radiodifusión de la capital aún se encuentran en fase de análisis y revisión y aún no se cuenta con un dictamen definitivo, informó la diputada Valentina Batres Guadarrama, vicecoordinadora de la fracción de Morena.

Batres Guadarrama, integrante de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, que dictaminará las iniciativas presentadas, destacó que el dictamen definitivo buscará integrar los elementos más relevantes.

Las tres iniciativas fueron presentadas por el diputado Pablo Montes de Oca, del PAN, la diputada Batresy por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente.

La legisladora reitero que el propósito es contar con un Sistema Público de Radiodifusión con plena independencia editorial, autonomía de gestión, financiera y de operación, y que sea un organismo descentralizado y no sectorizado.

El lunes, los legisladores Pablo Montes de Oca y Héctor Barrera (PAN), así como Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño (PRD), alertaron sobre el presunto intento de crear un sistema “centralizado ysectorizado”y desaparecer la autonomía del canal de televisión del Congreso.

La mañana de ayer, el periodista Ricardo Rocha, director del Canal del Congreso capitalino, acudió a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde aseguró que “hoy precisamente, con todo el atropello a las leyes, a la lógica y a la independencia de los poderes se va a presentar una iniciativa para desaparecer este canal”.

“Se pretende crear un sistema único de radiodifusión-puras casualidades, ¿eh?- a cargo del actual secretario de Cultura (local), Alfonso Suárez del Real”, afirmó ante el Presidente.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Los jueces bajo ataque

El fin de semana se posicionaron tendencias en redes sociales que atacaban a los jueces: #RenovarPoderJudicalYa y #HampaDeLaSCJN. Éstas tuvieron un alto comportamiento no orgánico y las cuentas que las apoyaron también han aparecido para impulsar otras tendencias como #AMLOEstamosContigo, según un documento generado con...

WhatsApp Informes