Revela Presidencia pagos

Presidencia de la República hizo pública la lista de los periodistas que recibieron pagos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto por concepto de publicidad. La lista incluye a 36 periodistas que en total recibieron mil 81 millones.

Durante su conferencia mañanera de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que había entregado la lista al Inai sobre los pagos a periodistas en el sexenio pasado, esto luego de que el youtuber Ignacio Rodríguez Chapucero hiciera la solicitud al Ejecutivo federal.

En la lista destacan pagos a Joaquín López Dóriga por 251 millones de pesos por concepto de publicidad del Ejecutivo, le sigue Federico Arreóla con pago por 153 millones de pesos, Enrique Krauze recibió 144 millones, Oscar Mario Beteta por 74 millones y Beatriz Pages por 57 millones de pesos.

También están Callo de Hacha por 47 millones, Raymundo Rivapalacio con pagos por 31 millones de pesos, Ricardo Alemán por 25 millones de pesos, Adela Micha quien recibió 24 millones y Luis Soto con 23 millones de pesos.

Finalmente, otros periodistas que salen en la lista son: Pablo Hiriart con 22 millones, Jorge Fernández Menéndez con 19 millones, Roberto Rock con 15 millones, Francisco García Davish con 14 millones y José Cárdenas con 12 millones de pesos durante el sexenio pasado para publicidad oficial.

“Ya cumplimos, ayer (miércoles) se vencía el plazo, para entregar toda la información de periodistas que recibían apoyos del gobierno por servicios prestados por la información que difundían”, afirmó el presidente López Obrador.

PUBLICISTAS EN TOTAL se distribuyeron mil 81 millones de pesos entre 56 periodistas de diferentes medios,

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Remuneraciones, autonomía y algo más

El actual régimen de gobierno tiene como principio la llamada austeridad republicana, lo que ha obligado a recortes presupuestales en diversos rubros, así como la reducción de las remuneraciones de los servidores públicos. Otra peculiaridad de este gobierno es la desconfianza sobre la función que...

WhatsApp chat