Sánchez Cordero: gobierno respeta la libertad de expresión.

Ello no significa que vaya a permanecer callado cuando la crítica no sea la correcta, dice la titular de Gobernación durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Comparte este contenido

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseveró que la actual administración federal respeta la libertad de expresión en todos los medios de comunicación, aunque también dijo que eso no significa que el gobierno vaya a permanecer callado cuando la crítica no sea la correcta.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, con motivo del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la ministra en retiro comentó:

“Este gobierno respeta de manera irrestricta la libertad de expresión en todos los medios de comunicación, en las redes sociales, en las manifestaciones y concentraciones de ciudadanos que hacen uso de sus derechos”.

La responsable de la política interior expresó que en la actualidad “las libertades se ejercen sin cortapisas. Por obligación, pero también por convicción, soy respetuosa de la libertad de expresión que se ejerce día con día en los medios de comunicación de manera irrestricta”.

En las últimas semanas, EL UNIVERSAL ha publicado entrevistas con periodistas, académicos y organizaciones internacionales que han acusado un límite en la libertad de expresión, especialmente por las descalificaciones que López Obrador ha hecho a la prensa.

Sin embargo, frente a las Comisiones Unidas de Gobernación y Población, y de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, la secretaria Sánchez Cordero reiteró que la libertad de expresión será un derecho garantizado en el actual gobierno.

De igual forma, comentó que la administración también podría responder a las críticas cuando éstas no fueran certeras:

“Les hago un llamado para que alentemos el diálogo respetuoso, sin por ello declinar de las críticas que la actuación del gobierno merezca ni tampoco pretender que el gobierno debe permanecer callado cuando la crítica no es la correcta”.

Desaparición de 109 ftdelconilsos

Durante la comparecencia, diputados y diputadas de distintos partidos tuvieron la oportunidad de cuestionar a la titular de la Secretaría de Gobernación sobre varios temas, por ejemplo, la extinción de los 109 fideicomisos, la relación con los 32 gobiernos estatales, el juicio a expresidentes, la violencia de género, desapariciones y la atención a víctimas.

La desaparición de los 109 fideicomisos fue un tema central en el intercambio de ideas entre Sánchez Cordero y los legisladores, quienes criticaron que la ciencia, la cultura, el deporte, así como la atención de sectores vulnerables corren riesgo por la propuesta de Morena de eliminar los fondos.

Ante los reclamos, la ministra en retiro justificó la extinción de los fideicomisos, puesto que dijo que con esa medida se iban a acabar la burocracia y la discrecionalidad en la entrega de los apoyos económicos.

“Demos el beneficio de la duda, a ver si efectivamente es mejor que los recursos estén disponibles directamente para estos beneficiarios o como anteriormente se establecía, a través de estos fideicomisos”, expresó Sánchez Cordero en medio de una comparecencia que transcurrió tranquila, sin gritos o manifestaciones de los diputados.

El evento protagonizado por Sánchez Cordero se extendió alrededor de seis horas y media, en las que primero la funcionaría ofreció un discurso de los resultados del segundo año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y, posteriormente, contestó preguntas.

Durante la comparecencia se cuestionó a la secretaria Olga Sánchez Cordero sobre la extinción de los 109 fideicomisos y el juicio a los expresidentes, entre otros temas.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Daño colateral a telecomunicaciones

En el sector energético se han encendido las alarmas ante las recientes declaraciones del Gobierno Federal, de que en la política de materia energética se reafirmará el principio del interés de la Nación, ello como reacción a que un grupo de legisladores americanos expresaron al...

WhatsApp chat