Sancionan a medios por las mañaneras

Las sanciones por difusión de propaganda gubernamental durante las conferencias matutinas del Presidente de México, en periodo prohibido, siguen a la orden del día.

El pleno de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una multa a las concesionarias: Instituto Politécnico Nacional (IPN) y al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, por la difusión de propaganda gubernamental en periodo electoral.

La Regional Especializada, por orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral, volverá a dictar una sentencia.

Se trata de la conferencia matutina del 9 de abril pasado, en donde hubo expresiones sobre programas sociales, particularmente los que tiene que ver con apoyo a adultos mayores, así como también la difusión de mensajes sobre la disminución en el robo de combustibles.

Ello fue transmitido de manera íntegra por el IPN y el Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano, por lo que se les impuso una multa.

La falta fue considerada como grave-ordinaria por los magistrados de la Sala Regional Especializada.

Al Instituto Politécnico Nacional se le impuso una multa por 69 mil 903.60 pesos y al Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano, por 244 mil 662.60 pesos.

En el proyecto, presentado por la magistrada Gabriela Villafuerte, se señaló que los concesionarios IPN y Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano incurrieron en la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido y uso indebido de recursos públicos, derivado de la transmisión de la conferencia matutina del Presidente de la República realizada el 9 de abril de 2021.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Corte regresa facultades al titular del IFT

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la reforma al estatuto del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que impide al presidente del órgano autónomo nombrar a altos funcionarios. El máximo tribunal determinó que esa modificación, realizada en 2020, viola la división de...

WhatsApp chat