SE EQUIVOCA EL GOBIERNO EN LA PERCEPCIÓN QUE TIENE DE LOS EMPRESARIOS: CONCAMIN

La idea del gobierno federal de que “todas” las empresas son enormes y los hombres de negocios
millonario no es cierta, son personas, emprendedores y responsables socialmente, aseguró la
Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Los empresarios, afirmó, sufren más cuando las cosas van mal, cuando no pueden cumplir con el pago de los sueldos de la gente, por eso “nada más es innecesario que el gobierno venga y los amenace porque todos, el empresario, sus trabajadores y sus familias, saben perfectamente y sufren por el hecho de que las cosas se compliquen”.

“El problema es que la percepción del gobierno es equivocada en torno a los hombres de negocio y
sus empresas y las amenaza y exhibe públicamente, además de lanzarles miles de procedimientos de
revisión y de exigirles el cumplimiento de sus obligaciones sociales y pago de impuestos, a pesar de que no tienen ingresos.

“El gobierno cree que todas las empresas son gigantes y que todos los empresarios son millonarios, abusivos y que se han enriquecido por la corrupción; está muy equivocado”, añadió la Concamin.

La gran mayoría de los gobiernos, destaca, entendieron la magnitud de la emergencia sanitaria por el Covid-19, mientras que en México el gobierno no comprende la urgente necesidad de que impulse medidas contracíclicas.

“En una incomprensible condición única a nivel mundial, ha negado cualquier apoyo y, al contrario, exige a las empresas a que hagan lo imposible. A las empresas se les han desplomado sus ventas, en muchos casos a cero. Sin ingresos durante semanas, con las puertas de sus negocios cerrados, se les exige mantener al 100% a su plantilla laboral con el 100% de sus sueldos y prestaciones sociales, expusó.

La Concamin anunció que a partir del 15 de abril darán informes semanales sobre estudios y propuestas sólidas acerca del comportamiento de la economía y del estado de las finanzas, además de que se dará a conocer el registro de cierre de empresas y empleos perdidos como consecuencia del Covid 19 y por falta de apoyo del gobierno federal.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / SCJN destapa simulación de Telmex

El próximo miércoles 27 de enero se discutirá en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el amparo en revisión 34/2020 promovido por Telmex, el asunto se origina por la multa impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)...

WhatsApp chat