Se multiplica la oferta de canales en TV

Como resultado de una mayor competencia en la televisión abierta y el avance tecnológico, actualmente hay 777 canales que emiten un total de mil 296 señales, gracias a la multiprogramación, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Casi podríamos decir que hay dos canales por cada estación”, explicó María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del organismo regulador.

El multiplexeo y la multiprogramación de señales permiten dividir un canal de televisión en varias señales para emitir contenido diferente en cada uno de ellos.

Lizárraga explicó que la mitad de los jóvenes de entre 20 y 35 años de edad consumen televisión abierta al menos una vez por semana y una tercera parte de ellos lo hace diario, de acuerdo con el “Informe de Hábitos de Consumo de medios de Comunicación por Jóvenes”.

Detalló que en televisión abierta estas audiencias prefieren programas deportivos y transmisiones en vivo, mientras que en plataformas digitales hay una preferencia por películas y series.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Sí protección a la mujer, no con censura

Esta semana, la Cámara de Diputados envió una minuta al Senado adecuando diversos ordenamientos para precisar lo que denominaron "violencia política en razón del género". Al analizarla se perciben algunos puntos que resultan cuestionables. Se debe señalar, de inicio, que el documento está a favor...

WhatsApp chat