Se tiene una desconfianza para ceder los tiempos de radio y TV: Pamela San Martín

La exconsejera el INE afirmó que esta ocurriendo algo similar a la aparición del virus de influenza en materia electoral

Comparte este contenido

En el marco donde la 4T se quedó sin tiempos oficiales en Radio y Televisión y que ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que se ocupen para atender la situación de la pandemia, Pamela San Martín señaló que el área de Comunicación Social le pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que los tiempos que tiene que administrar sean destinados a la difusión de mensajes relacionados con la emergencia sanitaria.

A su vez, indicó, que también se les pida a los partidos políticos que renuncien a sus tiempos para que sean utilizados con ese mismo fin.

Segunda solicitud de ceder los tiempos en Radio y TV
Destacó que esta no es la primera vez que una emergencia sanitaria lleva a una solicitud de esta naturaleza, y haya sido aprobada favorablemente, de cuando fue la Influenza A-H1N1 también se hizo la solicitud en el que los tiempos del estado se pasaron al ejecutivo.

Sin embargo, afirmó que si se observa el contexto que se vive en estos momentos, es muy distinto al de 2009, y que es muy similar el contexto que se tuvo después de los sismo de 2017, en el que también se le pidió a los partidos políticos que renunciaran a sus prerrogativas para poder apoyar en la construcción derivada de los sismos.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / SCJN destapa simulación de Telmex

El próximo miércoles 27 de enero se discutirá en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el amparo en revisión 34/2020 promovido por Telmex, el asunto se origina por la multa impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)...

WhatsApp chat