Señalan al INE de violar equidad electoral

Morena busca que se sancione a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, Ciro Murayama y Beatriz Zavala, a quienes acusa de uso indebido de recursos públicos y violar la equidad de la contienda.
En la solicitud de Juicio Especial Sancionador, del cual La Razón tiene copia, Sergio Gutiénez, representante de Morena ante el INE, dijo que los consejeros incunen en reiteradas declaraciones en medios de comunicación, redes sociales personales e institucionales en contra de Morena.
Agregó que de manera particular se refieren “al presidente de la República afectando gravemente la regularidad de la contienda electoral”.
Como prueba de estas acusaciones, Gutiérrez Luna, presentó copia de notas periodísticas del 11 de enero, en las que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, declaró “que a partir del próximo 4 de abril cuando arrancan las campañas federales, deberá suspenderse la transmisión íntegra de las conferencias mañaneras”.

Sobre Ciro Murayama, el legislador de morena dice que “desde hace ya varios años se ha pronunciado y ha dejado ver sus opiniones sesgadas y parciales en contra de Morena”.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Televisa y Univisión anuncian alianza de medios y contenido

Televisa y Univision Holdings anunciaron un acuerdo mediante el que los activos de contenidos y medios de la televisora mexicana se combinarán con los de la estadunidense para crear la compañía de medios en español más grande del mundo. Bajo el nombre de Televisa- Univision,...

WhatsApp chat