Sheinbaum: castigo ejemplar a filtradores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a periodistas y medios de comunicación a solidarizarse con las víctimas de violencia, de tal manera que no se publiquen imágenes que violen su integridad y derechos humanos, como ocurrió en el caso de Ingrid Escamilla, quien fue víctima de feminicidio por parte de su pareja.

“Los medios de comunicación, en estos casos en particular, en donde se publica una imagen que afecta a la víctima, que viola sus derechos, hay que ser muy cuidadosos. Tendría que haber también una solidaridad con las víctimas, de tal manera que este tipo [de situaciones] o estas imágenes no sean publicadas”, comentó la mandataria capitalina Destacó que tiene que haber una responsabilidad de los medios de comunicación por las imágenes publicadas, porque no solamente es la filtración.

En el caso de las filtraciones de fotografías e información sobre la joven de 25 años que fue desollada en la alcaldía Gustavo A. Madero, la titular del Poder Ejecutivo local pidió que haya sanciones ejemplares y afirmó que se trabaja para que se erradiquen estas prácticas.

“Hay filtraciones en la Fiscalía General [de Justicia] principalmente, también en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (…), desde mi perspectiva tiene que haber también sanciones ejemplares, inclusive la fiscal está viendo si se modifican algunos temas del Código Penal, nos lo mencionó el día de hoy, hablará con los diputados y tiene que acabarse la filtración”, detalló Sheinbaum Pardo.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Inteligencia Competitiva / Preponderante in crescendo

Sólo para repasar, el preponderante define a ese agente económico que ostenta más de 50% de participación del mercado de telecomunicaciones y que, con ello, tiene y ejerce una influencia anticompetitiva en detrimento de sus competidores, pero, sobre todo, del bienestar del consumidor. En plena...

WhatsApp chat