Televisa bono de deuda internacional

CLOSE UP DESCUBRE EL NUEVO BONO INTERNACIONAL DE GRUPO TELEVISA TELEVISA BONO DE DEUDA INTERNACIONAL La mayor empresa de medios de comunicación en América Latina anunció la colocación de un bono de deuda ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).

Es una agencia del gobierno de Estados Unidos que tiene la responsabilidad principal de hacer cumplir las leyes federales de los valores y regular la industria de los valores; además, protege a los inversionistas y mantiene la integridad de los mercados de valores. Asimismo, combate el fraude en el sector de la inversión en valores.

Moody”s le asigno una nota de “Baa1” con perspectiva Estable.
“Televisa mantendrá un sólido saldo de efectivo, mitigando el apalancamiento aún alto para su categoría de calificación”, destacó Moody”s.
Standard & Poor”s asignó una evaluación de “BBB +”.”La calificación refleja la posición de liderazgo de la compañía en la industria de televisión de México, las cuales reflejan nuestra expectativa de que la deuda neta/ EBITDA se mantendrá por debajo de 2.5 veces”.
Dichos recursos serán utilizados para fines corporativos en general, como el pago anticipado o recompra de deuda existente. La colocación permitirá a la televisora contar con vencimientos más holgados en mayor tiempo. Es un voto de confianza en Televisa por parte de los principales fondos de inversión en Asia, Europa, Medio Oriente y América.

Al 31 de marzo del 2019 y 31 de diciembre del 2018, las acciones en circulación ascendían a 338,239.6 millones y 338,329.1 millones de acciones, respectivamente, y el número de CPOs eguivalentes en circulación ascendía a 2,890.9 millones y 2,891.7 millones, respectivamente.
Al 31 de marzo del 2019 y 31 de diciembre del 2018, el número de Global Depositary Shares (GDSs) eguivalentes en circulación ascendía a 578.2 millones y 578.3 millones, respectivamente. El número de GDSs eguivalentes se calcula dividiendo el número de CPOs eguivalentes entre cinco.

La compañía es miembro de algunos de los índices de sostenibilidad más importantes, como el FTSE4Good Emerging Index; el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index; el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index y el índice de Sustentabilidad de la BMV.

En el primer trimestre del 2019, Televisa fue seleccionada como una de las cuatro empresas mexicanas incluidas en el índice de Igualdad de género de Bloomberg en el 2019. Además, sus programas de responsabilidad social fueron reconocidos por segunda vez con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

La empresa distribuye el contenido gue produce a través de varios canales de televisión abierta en el país y en más de 75 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de paga.

En EU, el contenido se distribuye a través de Univision Communications Inc a cambio de regalías. Además, cuenta con una participación accionaria e instrumentos con derechos de suscripción de acciones.
Posee una participación mayoritaria en Sky, el sistema opera en México, la República Dominicana y Centroamérica.

PERFIL DE LA EMPRESA Fecha de Constitución: 19 de diciembre de 1990 Fecha de listado en BMV: 10 de diciembre de 1991 Clave de cotización: TELEVISA Series: Capitales Deuda Monto colocado: 750 millones de dólares Tasa: 5.25% Plazo: 30 años Vencimiento: En el 2049 Agentes colocadores: BBVA Securities Inc, Citigroup Global Markets Inc y Goldman Sachs&Co Recursos brutos provenientes de la oferta, antes del descuento por colocación: 739.4 millones de dólares.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Los jueces bajo ataque

El fin de semana se posicionaron tendencias en redes sociales que atacaban a los jueces: #RenovarPoderJudicalYa y #HampaDeLaSCJN. Éstas tuvieron un alto comportamiento no orgánico y las cuentas que las apoyaron también han aparecido para impulsar otras tendencias como #AMLOEstamosContigo, según un documento generado con...

WhatsApp Informes