Televisa, con buen 2020, pese a virus

La empresa de entretenimiento y servicios de telecomunicaciones se posicionó como una de las empresas más sólidas del mercado, según informó Alfonso de Angoitia, con-CEO de Grupo Televisa.

A través de un comunicado, refirió que sus negocios de cable y Sky registraron un importante incremento en sus consumidores, así como un aumento en las ventas netas al cierre de 2020 de 43.5 por ciento y 21.2 por ciento, respectivamente, durante el año.
El Grupo reconfirmó que es “la preferida” por las audiencias mexicanas al registrar un crecimiento de 20 por ciento en su canal más importante, las estrellas, según datos de Nielsen Ibope México.

Si bien los ejecutivos de la compañía reconocieron que la pandemia ha afectado sus ventas y operaciones, los resultados financieros presentaron una mejoría en el último trimestre del año pasado. Lo anterior significa que el Grupo ha sorteado de manera favorable los obstáculos que surgieron en los últimos meses y a través de estrategias precisas en cada una de sus unidades de negocio, se ha mantenido en la preferencia de los mexicanos.

Como parte de estas medidas implementadas por los copresidentes de Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, se ubicó un agresivo plan de reducción de costos que, de acuerdo con el reporte, generó ahorros por 2 mil 200 millones de pesos. En este sentido, durante la conferencia con analistas, De Angoitia destacó que 2020 fue un año retador y que, a pesar de la reducción de ingresos, las ventas en licencias, canales y programación se fortalecieron.

Aun cuando la televisora depende en parte de los anunciantes en su segmento de contenidos, que han tenido que reducir o posponer su gasto publicitario, la compañía logró cerrar gran parte de las negociaciones del Upfront 20/21.
Con ello, se espera un crecimiento de las inversiones de un dígito, considerando que esto puede ser un punto de inflexión para aumentar las ventas.

“Así, un año sui géneris que acabó con miles de empresas, terminó volviéndose de oportunidad para Televisa. Mientras tanto, la mancuerna De Angoitia y Gómez, está dando pasos sólidos…”.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Preponderancia a debate

Desde la reforma constitucional y legal en telecomunicaciones en 2013-2014, el tema de la preponderancia fue uno de los más debatidos, no sólo en el seno del Congreso de la Unión, sino también, por especialistas en la materia. El objetivo, liso y llano de este...

WhatsApp chat