29 de marzo de 2024

Televisa lidera preferencias

20/12/21

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), mediante la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2021, dio a conocer que los canales de la empresa Televisa se ubican entre los favoritos del público mexicano.


La encuesta, realizada a ocho mil 750 participantes, tiene la finalidad de medir los gustos de radio, televisión e internet en México, de forma anual.


De acuerdo con el IFT, la televisión abierta tiene un alcance de 94 por ciento en los hogares del país, de los cuales, 58 por ciento ve el canal de Las Estrellas, y 43 por ciento sintoniza el Canal 5.


En el caso de la oferta noticiosa, FOROtv cuenta con el seis por ciento de las preferencias, por arriba del canal ADN 40, que registra el cinco por ciento de visualizaciones.


Esta preferencia tiene su símil en las personas que cuentan con algún servicio de televisión de paga, en cuyo caso, el Canal 2 es el más visto, con el 50 por ciento de la sintonización, seguido del Canal 5, con el 37 por ciento.
En el caso de las niñas y niños, la televisión se mantiene como su plataforma favorita de entretenimiento, pues el 82 por ciento aseguró que ve programación de señales abiertas.


Los datos senalan que en este público el Canal 5 es el favorito con 79 por ciento de audiencia, y supera por casi 30 por ciento a su competidor más cercano: Azteca 7.


Ante esto, Gonzalo Rojón, director de The CIU, destaca la expertiz de Televisa en el desarrollo de contenidos en español al lograr que sus audiencias se identifiquen con su oferta.


De ahí que la unión TelevisaUnivisión dependa, en gran medida, de los desarrollos que hace la empresa y que por años ha vendido, con éxito, a más de 70 países.


En el caso de la oferta noticiosa, FOROtv cuenta con el seis por ciento de las preferencias, por arriba del canal ADN 40, que registra el cinco por ciento de visualizaciones 79% del público infantil ven el Canal5 Preferencias de la audiencia infantil En el caso de las niñas y niños, la televisión se mantiene como su plataforma favorita de entretenimiento, pese a las opciones de streaming e internet.