5 de diciembre de 2022

Televisa Univision competirá con ViX en mercado de streaming

17/02/22

TelevisaUnivision, la nueva empresa creada por el gigante de medios mexicano Grupo Televisa y la cadena estadounidense Univision, lanzará su plataforma de streaming ViX el 31 de marzo, dijo el miércoles un ejecutivo de la compañía.

Una versión gratuita de ViX, con anuncios estará disponible el próximo mes, mientras que un producto basado en suscripción, ViX Plus, será lanzado en la segunda mitad del año, afirmó Pierluigi Gazzolo, presidente y director de Transformación de TelevisaUnivision, en una presentación virtual.

El lanzamiento de la plataforma, que competirá con rivales ya posicionados en el mercado como Netflix y Prime Video, de Amazon, se produce semanas después de que Televisa y Univision cerraran el trato para fusionar sus contenidos y crear la nueva firma.

“ViX ofrecerá más de 50,000 horas de contenido en español de todos los géneros, incluyendo películas y series originales, deportes y noticias en vivo y los hits actuales de Televisa y Univisión, así como una extensa biblioteca de contenido de las principales franquicias del archivo de Televisa”, informó ayer TelevisaUnivision en un comunicado.

Ejecutivos de la recién creada compañía han catalogado a ViX, que contará con nuevo contenido exclusivo, incluidas películas producidas por la actriz de origen mexicano Salma Hayek y su productora, como la oferta de contenido de streaming en español más grande del mundo.

“Con el contenido y las capacidades combinadas de TelevisaUnivision, somos los únicos capaces de ofrecer un servicio de transmisión innovador a los casi 600 millones de hispanohablantes en el mundo. Por primera vez, nuestra audiencia global tendrá una experiencia de transmisión de alta calidad que brinda una gran variedad de entretenimiento, deportes y noticias de clase mundial producidos en español para hispanohablantes”, dijo Wade Davis, director ejecutivo de TelevisaUnivision.

El nuevo servicio se lanzará en los Estados Unidos, México y la mayor parte de América Latina, y estará disponible en todas las plataformas principales y a través de la web en vix.com. Las opciones de transmisión existentes de la compañía, PrendeTV, Blim TV y el servicio VIX AVOD adquirido en 2021, se incorporarán a la nueva plataforma ViX en los próximos meses, lo que garantiza una experiencia de visualización ininterrumpida para los usuarios, dijo la compañía.

La operación de TelevisaUnivision está parcialmente financiada por una inversión preferente Serie C de 1,000 millones de dólares encabezada por SoftBank Latin America Fund, con participación de ForgeLight, The Raine Group y Google, que también colaboró con tecnología e ingenieros.

Según se informó el año pasado, Televisa iba a contribuir con contenidos por aproximadamente 4,800 millones de dólares y Univision aportaría 3,000 millones de dólares en efectivo, 1,500 millones de dólares en acciones propias y 300 millones de dólares de otras fuentes.

Fuente: http://www.especialistas.com.mx/genericas/rutapdfs.aspx?pfecha=20220217&ptestigo=Nvo_189634314_8099.pdf

  • Servicios
  • Afiliación
  • Protocolo de Emergencias
  • En caso de sismo
  • En caso de huracán
  • DDMI5
  • Denuncia de emisoras sin concesión
  • Censo de Campañas Sociales
  • Marco Legal
  • Estatutos de la CIRT
  • Código de Ética
  • Cultura de la legalidad
  • Contrato Ley de la Industria