Televisa y Univisión anuncian alianza de medios y contenido

Televisa y Univision Holdings anunciaron un acuerdo mediante el que los activos de contenidos y medios de la televisora mexicana se combinarán con los de la estadunidense para crear la compañía de medios en español más grande del mundo.

Bajo el nombre de Televisa- Univision, la nueva empresa ofrecerá un portafolio de contenidos que en 2020 sumó 86 mil horas de series, así como los derechos de eventos deportivos, formatos y otros, informaron a los mercados de valores de México y Nueva York

Cabe destacar que no se trata de una fusión entre las compañías, sino de “la creación de una nueva empresa de desarrollo y distribución de contenidos de alcance mundial, la cual cuenta con el respaldo de SoftBank Google y The Raine Group, que entran como socios y junto con Forge Light aportan un capital de mil millones de dólares (mdd) de inicio”, informó la oficina de prensa de Televisa a MILENIO.

“Esta inversión de mil millones de inversión inmediata para producción de nuevos contenidos de gran escala es sorpresiva”, dijo Ernesto Piedras, director general de The Competitive InteligenceUnit(CrU).

El experto en telecomunicaciones indicó que con esta alianza de contenidos ambas compañías entran al mercado global. “Televisa deja de competir localmente con Tv Azteca, hoy va por el mundo y pasa de una audiencia de 126 millones de mexicanos a una de 650 millones de hispanoparlantes”, resaltó.

Además de la marca Televisa, la mexicana aportará sus cuatro canales de televisión abierta, 27 canales de tv de paga y estaciones, su estudio cinematográfico Videocine y el servicio de video bajo demanda por suscripción Blim Tv.

La nueva firma también se beneficiará de los activos de Univision, líderes del mercado en Estados Unidos, que incluyen los canales Univision y UniMás, nueve canales de cable en español, 61 estaciones de televisión y 58 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de EUy Puerto Rico, así como el servicio de streaming bajo demanda con publicidad que fue lanzado recientemente: PrendeTv.

Televisa tendrá una participación accionaria de 45 por ciento sobre la sociedad Conservará Izzi Telecom y Sky, así como las principales propiedades inmobiliarias vinculadas con las instalaciones de producción, títulos de concesiones detransmisión y la infraestructura de transmisión en Méxica
Transacción y administración

Los activos de contenidos de Televisa serán contribuidos con aproximadamente 4.8 mil millones de dólares. Univision pagará 3 mil millones en efectivo, 750 millones en acciones ordinarias de Univision y otros 750 millones en acciones preferentes de la Serie B, con un dividendo anual de 5.5 por ciento. El resto se deriva de otras contraprestaciones comerciales.

Para la nueva sociedad, el consejo de administración será presidido por Alfonso de Angoitia. El actual director general de Univision, Wade Davis, liderará la empresa combinada y Marcelo Claure, director general de Soft- Banklntemational, se convertirá en vicepresidente del Consejo.

El consejo de Televisa-Univision tendrá 13 miembros, incluidos cinco nombrados por Televisa, tres por Searchlighty ForgeLight, así como tres independientes. Al cierre, el Consejo estará formado por Emilio Femando Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia, Marcelo Claure, Michel Combes, Gisel Ruiz,Oscar Muñoz, María Cristina MC González Noguera, Wade Davis, Eric Zinterhofer, JeffSine y dos nombramientos adicionales de Televisa

 

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