Televisora Potosina gana amparo al IFT y evita multa

El Juzgado Segundo del Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones concedió el amparo a la Televisora Potosina para evitar el pago de la multa impuesta por el regulador.

En el recurso interpuesto, la televisora solicitaba que no se ejecutara la multa aprobada por el pleno del IFT en la sesión ordinaria celebrada el 3 de octubre de 2018.

En esa sesión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso multas a dos filiales de Televisa, una de las cuales correspondía a Televisora Potosina por un millón 608 mil 881 pesos.

La sanción se debe al incumplimiento de la medida cuarta del Anexo 1 de la Resolución Bienal, en la cual se suprimen, modifican y adicionan medidas asimétricas a los preponderantes. Esta medida menciona que la televisora debe presentar ante el IFT una propuesta de oferta pública de infraestructura.

La televisora también incumplió la medida vigésimo tercera del Anexo 1 de la Resolución Bienal en el que se indica que el preponderante debe entregar al IFT toda la información que requiere, con formatos o metodología que establezca el regulador.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Hace historia

Hace tres años se tuvo un sueño y se concretó con el esfuerzo de cientos de personas que trabajaron día y noche para poder llevarle al espectador una nueva opción de información a través de Imagen Televisión, la tercera cadena de televisión abierta de nuestro...

WhatsApp chat